Fecha de publicación: 27/10/2014 0:00

 

En el Teatro del Bosque, el  jueves 6 de noviembre, a las 19.30h

 

Con obras contemporáneas y también clásicas, como la “Sinfonía nº 39 en Sol menor” de Wolfgang Amadeo Mozart

 

 

A Escena Extra, perteneciente a la programación de espectáculos de los teatros municipales de la Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística presenta el próximo jueves 6 de noviembre a las 19.30 h, en el Teatro del Bosque, Conocer te apasionará, un concierto a cargo de la Asociación de Antiguos Alumnos del Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter de Móstoles. El  director  musical es Juan Manuel Saiz Rodrigo y el compositor residente Pablo J. Berlanga Rui-Díaz.

 

Conocer te apasionará es un concierto piloto de una serie que la Orquesta Halffter ha preparado con un doble objetivo: por un lado acercar al público la buena música de todas las épocas y estilos (siempre basadas en agrupaciones e instrumentos de la música culta, pero recogiendo de esta forma músicas de otros géneros) de una manera especial; y por otro lado hacerle partícipe de los elementos básicos de las obras que van a escuchar, propiciando así un disfrute mayor y más intenso de las grandes obras de la historia de la música occidental.

 

Para ello la Asociación de Antiguos Alumnos cuenta con la colaboración del compositor Pablo J. Berlanga Rui-Díaz, del que se interpretará música con aromas cinematográficos; cuenta también con un solista de prestigio que ayudará a abrir la puerta a una forma sinfónica especial: el Concierto. Y para terminar este menú de degustación musical interpretará una obra básica en el repertorio de las grandes orquestas del genio salzburgués W. A. Mozart: la Sinfonía nº 39 en Sol menor, prodigio de talento y que está a caballo entre el mundo clásico y el mundo romántico.

 

 

 

 

Más información:

 

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles

www.aescenamostoles.es

facebook.com/aescena.mostoles

Twitter: @aescenamostoles