Fecha de publicación: 5/12/2014 0:00

 

Un extraordinario montaje del famoso ballet de Tchaikovsky con música en vivo

 

 

La programación de espectáculos de los teatros municipales de la Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística presenta,  el próximo viernes 12 de diciembre a las 20.00 h, el sábado 13 de diciembre a las 20.00 h y el domingo 14 de diciembre a las 12.30 y a las 18.00 h, en el Teatro del Bosque, el espectáculo de danza Cascanueces, de P. I. Tchaikovsky. La dirección corre a cargo de Ángel Rojas y Carlos Rodríguez; y la dirección musical la llevará Alexandre Schnieper.

 

La escena del Teatro del Bosque recoge el esfuerzo de un logrado trabajo artístico de la Escuela de Danza Rojas y Rodríguez Ciudad de Móstoles (con la colaboración, a su vez, del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid), el Conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles y el Teatro del Bosque de Móstoles.

 

Esta es la primera vez que todas estas entidades se unen, y lo hacen para reforzar una bella tradición europea: la de representar el famoso ballet de Tchaikovsky durante la época de las Navidades.

 

El cascanueces es un ballet en dos actos que se estrenó en 1892. La música fue creada por Piotr Ilich Tchaikovsky entre 1891 y 1892, y la coreografía por Marius Petipa y Lev Ivanov. El libreto fue escrito por Ivan Vsevolozhsky y el propio Petipa, basándose en la adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de Hoffmann.

 

La entrañable historia de la niña Clara, enamorada en sueños de un príncipe «Cascanueces», que vive aventuras con ratones malvados, hadas buenas y mundos oníricos llega otra vez a la escena del Teatro del Bosque en Navidad.

 

 

 

 

Más información:

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles

 

www.aescenamostoles.es

facebook.com/aescena.mostoles

Twitter: @aescenamostoles