Fecha de publicación: 2/02/2015 0:00

 

Del 5 al 27 de febrero.

 

Sus creaciones nos ofrecen una ácida crítica social conducida muy hábilmente a través de la interacción entre el título y la obra.

 

 

La concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística presenta, del 5 al 27 de febrero, en el Centro Cultural Caleidoscopio, una muestra de collages e instalación del artista Francisco Igeño (Córdoba 1951).

 

Esta nueva colección que presenta el  artista en Móstoles se compone como una metáfora que nos conduce hacia una lectura impregnada de una ácida crítica social conducida muy hábilmente a través de la interacción entre el título y la obra. Cada pieza, pintura, escultura o grabado es un poema visual sugerente, mordaz y de una contundente reivindicación del concepto sobre la obra.

 

Basándose en la metamorfosis  propia de la naturaleza y ésta, trasladada al ser humano, Igeño nos refleja la sociedad al desnudo: la realidad social, política, económica, financiera, etc., que nos ha tocado vivir en estos momentos. Él  llama a esta consecuencia “fin de ciclo”, estructuras decadentes que no deseamos abandonar.

 

Francisco Igeño ha participado en un gran número de exposiciones por España, Holanda, Alemania, Bélgica o Francia. Sus obras también han sido expuestas en galerías y  Ferias nacionales e internacionales, como en Arco, Interart, Arte + Sur, Toulouse, Lineart, Artexpo, Estampa, en Open Art Fair Utrecht, etc. En cuanto a premios y distinciones, destacan el Diploma Salón de Otoño de Madrid; la Medalla Ramos Pardo, Madrid; el Premio Nacional de Acuarela, Barcelona; el Premio de la Crítica, Museo de Arte Contemporáneo, Madrid; Placa Conmemorativa Caja Madrid; Segundo Premio Internacional P. B. Málaga;...

 

Más información:

www.mostoles.es

www.conectamostoles.comEste enlace se abrirá en una ventana emergente

facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles

Twitter: @DanielOrtizEsp

Facebook: www.facebook.com/danielortizespejoEste enlace se abrirá en una ventana emergente

 

 

 

Sonido MP3  Audio - Mirina Cortés (Concejal de Educación, Cultura y Promoción Turística) Sobre Exposición de Francisco Igeno (498.1 KB)