Fecha de publicación: 12/01/2015 0:00

Del 16 de enero al 19 de febrero.

Se trata de un proyecto expositivo formado por artistas de diversas disciplinas que parten de una sola y amplia premisa, el metro.

La Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística presenta, del 16 de enero al 19 de febrero, en el Centro Cultural Villa de Móstoles la muestra multidisciplinar  m2 m3


Ana Olmedo, Andrés Montes, Anna Strobl, Arantza Pardo, Carlos I. Faura, Carlos Sagrera, Clara Puente, Atelier-Teratoma, Demetrio Salces, Elena Klinnert, Enrique Ventosa, Gonzalo Fuentes, José Jurado, Lidia Sancho, María Morilla, Miguel Scheroff, Colectivo Ovejas-Águila, Pablo Merchante, Rafael Jiménez Reyes y Sabrina Fernández son los artistas que se han reunido en torno a la propuesta m2m3. Esta muestra se presenta por vez primera como un proyecto expositivo que parte de una sola y amplia premisa: la interpretación del “m” (m2 o m3) como unidad de medida de un espacio.


El planteamiento es aparentemente sencillo: cada participante dispone únicamente de la superficie de 1m (1m2 o 1m3) para plantear su propuesta. Esta condición será el punto de partida y eje vertebrador de un ejercicio que elabora su reflexión desde unos condicionamientos espaciales.


Esta premisa a priori “limitada”, propicia el despliegue de múltiples estrategias que interpretan y se enfrentan a esta unidad de medida, a este “m”; ya sea desde una postura próxima a su (re)definición (un metro que se interpreta utilizando lenguajes que proceden de la física, la arquitectura, la poesía, etc), así como un “m” que no sólo mide distancias y que es desplazado de su ámbito de actuación (ya sea guiando las interacciones sociales o como metáfora presente y repetida incesantemente en nuestra cotidianidad). Se trabaja por otro lado con la elaboración de estrategias que apuntan a dotarlo de otros significados en el espacio virtual. Estrategias que apuntan al “m” como espacio de conflicto, a través del cual se explicita o sugieren las múltiples realidades, luchas y turbulencias encubiertas que el propio “m” lleva adherido desde sus orígenes como un patrón que normaliza una extensión. Un ensayo en el que es precisamente dicha medida la que genera el nexo de unión entre todas las propuestas.


Más información:

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles

www.aescenamostoles.es

facebook.com/aescena.mostoles

Twitter: @aescenamostoles



Sonido MP3  Audio - Mirina Cortés (Concejal de educación Cultura y Promoción turistica) Sobre Exposición m2 m3 en el CCVM (566.2 KB)