Fecha de publicación:1/06/2015 0:00

La concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística presenta desde del 2 al 26 de junio, en el CSC Joan Miró, la XXIII edición de la Muestra de Teatro Local.


La Muestra de Teatro Local tiene una gran tradición en la ciudad, siendo uno de los eventos más arraigados, con veintitrés ediciones ya en su haber. En los espectáculos se podrán ver a actores de la localidad, de entre 5 y 70 años, que asisten a los talleres de teatro del CSC Joan Miró durante todo el curso. La Muestra de Teatro Local es una buena oportunidad para que los vecinos y vecinas de Móstoles puedan acercarse al hecho teatral de base, fundamental en la formación y en la generación de nuevos públicos.


La entrada para todos los espectáculos es gratuita y libre hasta completar aforo. Podrán recogerse media hora antes de cada función.


Programación



El martes 2 de junio, a las 19.00 h arranca la muestra con el espectáculo de los más pequeños: el Taller de Gesto Ritmo y Movimiento I, formado por alumnos de 5-7 años, que imparte la Asociación .de Mujeres Aguaviva, representará "La nave espacial de Noelia", escrito y dirigido por Rocío Lorenzo, profesora del taller.

El viernes 05 de junio, a las 19.00 h. el colectivo La Escala teatro, uno de los más antiguos de nuestra ciudad, representará "Encaja Palabra" un espectáculo dirigido por Satur Ortega para niños y adultos, educativo y con estética de luz negra.


El miércoles 10 de junio, a las 19.00 h, los representantes del Taller de Gesto, Ritmo y Movimiento II, de la A. de Mujeres Agua Viva, nos acercarán a la antigua Grecia con "Érase una vez... el Olimpo", de Patricia Benedicto, dirigido por su profesora, Rocío Lorenzo.

El viernes 12 de junio, a las 19.00 h, y el martes 16 a la misma hora. los representantes de los talleres de teatro Infantil y Juvenil, de la A. C. Los Revoltosos, ofrecerán un musical muy conocido: "Annie", dirigido por la profesora de ambos talleres, Daniela Dardanelli.


El viernes 19 de junio, el Taller de Teatro Municipal pondrá en escena "Cuadros de amor y humor, al fresco", de José Luis Alonso de Santos, un ejercicio cómico dirigido por Rosa Fernández, profesora del taller.


El martes 23 de junio, a las 20.00 h. el Taller de teatro Los Humanos, del Servicio de Ocio del Grupo Amás, representará "Amor en 4 asaltos".


El miércoles 24 de junio, a las 20.00 h, el grupo invitado El telón negro, representará la comedia de Laura Carvajal "Fútbol" dirigida por José Antonio Pérez. Una obra fresca y actual, que trata sobre los entresijos del mundo del fútbol.


Finalmente, el viernes 26 de junio se representarán dos obras:

- A las 20.00 h. el Taller de interpretación, de la AC Revoltosos, pondrá en escena "La isla dorada" basada en un texto de Paloma Pedrero, dirigido por Marta Riganti, profesora de este taller.

- A las 22.00 h. y como clausura de la Muestra de Teatro, en el hall del Centro Cultural disfrutaremos de la representación "Fuenteovejuna. Ensayo desde la violencia" de la Compañía teatral Almaviva Teatro, un espectáculo dirigido por César Barló, basado en el texto clásico de Lope de Vega y concebido para espacios abiertos o corralas. Esta función ha sido representada en varias ciudades españolas con un gran éxito de crítica.




___________________

más información:

Información: CSC Joan Miró. C/ París, nº 5

Teléfono: 916455292

Correo: cscjoanmiro@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles



 Documento PDF XXIII edición Muestra de Teatro Local (1.4 MB) (2 páginas)