Fecha de publicación: 19/12/2014 0:00


La concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística ha clausurado  la primera temporada del curso  2014-2015 de la Campaña de Teatro Escolar,  en la que  siete compañías han ofrecido a los alumnos de Móstoles espectáculos de teatro, música, ballet y teatro de títeres,   que se han representado en el Teatro Villa de Móstoles y en el Teatro del Bosque.


La programación de artes escénicas  ha llegado  a su fin esta primera temporada   con el  tradicional ballet Cascanueces,   a cargo de la Escuela de Danza Rojas y Rodríguez Ciudad de Móstoles (con la colaboración del Real Conservatorio profesional de danza Marienma), el Conservatorio Rodolfo Halffter  y el Teatro del Bosque,  bajo la dirección artística de  Angel Rojas y Carlos Rodríguez y dirección musical Alexandre Schnieper., a la que han acudido 1.200 alumnos que han refrendado con su presencia el éxito de este ciclo de danza clásica.


El cascanueces es un ballet en dos actos que se estrenó en 1892. La música fue creada por Piotr Ilich Tchaikovsky entre 1891 y 1892, y la coreografía por Marius Petipa y Lev Ivanov. El libreto fue escrito por Ivan Vsevolozhsky y el propio Petipa, basándose en la adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de Hoffmann.


En el  abanico de propuestas culturales de esta primera temporada,  han  participado más de 6.500 alumnos de  distintas etapas educativas, desde Educación Infantil a Secundaria. Como en anteriores ediciones, en su  programación, la Concejalía ha tenido en cuenta el  desarrollo de los objetivos culturales incluidos en los  proyectos curriculares  de los centros educativos.