Fecha de publicación: 17/10/2014 0:00

 

La Muestra de Teatro Universitario ―proyecto enfocado a reforzar el vínculo entre el Teatro y la Universidad― que organizan el Ayuntamiento de Móstoles y la Universidad  Rey Juan Carlos,  presenta el próximo viernes 24 de octubre a las 20.00 h, en el Teatro Centro Norte-Universidad, la obra Escuadra hacia la muerte, de Alfonso Sastre, (con dramaturgia de Raúl Hernández Garrido) a cargo del grupo El Barracón, de la Universidad Complutense de Madrid. La obra está dirigida por César Gil.

 

El nombre del grupo, El Barracón, quiere homenajear a la compañía universitaria La Barraca, que fundó y dirigió Federico García Lorca.

 

Desde 2005 El Barracón ha estrenado obras de diferentes géneros y autores, como Buero Vallejo, López Alarcón,  Llopis, Calderón de la Barca… y un largo etcétera.

 

La acción de Escuadra hacia la muerte transcurre en un desierto: Un cabo y cinco soldados son enviados a una peligrosa  misión de la que será muy difícil salir con vida. Todos están allí castigados por alguna acción deshonrosa durante su obligada incorporación a filas al estallar la Tercera Guerra Mundial.

 

más información:

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles

www.aescenamostoles.es

facebook.com/aescena.mostoles

Twitter: @aescenamostoles