Fecha de publicación: 13/04/2015 0:00

Las entradas se podrán recoger a partir del martes 14 de abril, a las 10 horas, en el Museo de la Ciudad.


Portada MILLE REGRETZ BNImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto El domingo 19 de abril  a las 12 horas,  el Museo de la Ciudad presenta el concierto interpretado por el coro “Mille Regretz”,  junto con el conjunto de música de cámara “Il Gardellino”, ambos dirigidos por Gerardo Fernández San Emeterio.


El coro “Mille Regretz” se creó en Madrid en los primeros meses de 2012 y  su primer concierto fue el 21 de marzo de dicho año en el Centro Cultural Galileo de Madrid.  La creación del coro se debió al interés por la interpretación del repertorio coral desde la Edad Media hasta la actualidad (en su repertorio cuentan con varias piezas de compositores contemporáneos como Bob Chilcott). Para ello, comenzó a contar desde sus orígenes con los instrumentistas de cuerda que acabarían formando “Il Gardellino”, con los que habitualmente comparten conciertos.


Junto a la variedad en el repertorio y la juventud de buena parte de sus componentes, una de las características de estas agrupaciones es que varios de sus integrantes cantan en el coro y, a su vez, tocan alguno de los instrumentos de cuerda que intervienen en piezas instrumentales o como acompañamiento del coro.


Desde sus orígenes, estas dos agrupaciones están dirigidas por Gerardo Fernández San Emeterio.


En esta temporada, estas agrupaciones han participado en el Ciclo de Navidad del Distrito de Tetuán, en Madrid.





Más información en: