Fecha de publicación: 21/10/2014 0:00

 

El 24 de octubre se entregarán 9 carnés VIPs entre los lectores que participen en un sorteo organizado por la Biblioteca Municipal de Móstoles.

 

 

La concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística celebrará, el próximo 24 de octubre, El Día de la Biblioteca. Una oportunidad para dar valor a la lectura y transmitir la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro con la cultura y la formación de los lectores de todas las edades.

 

Para la ocasión, la Biblioteca Municipal de Móstoles entregará 9 carnés VIPs entre los lectores que participen en el sorteo previsto. El carné VIPs es un carné especial con el que los usuarios pueden hacer, durante todo un año,  hasta 4 reservas de libros y llevarse en préstamo un total de 6 libros, 4 audiovisuales y 4 revistas

 

Para poder participar en el sorteo, el usuario deberá, el viernes 24 de octubre, y sólo ese día, introducir en las urnas de sugerencias el formulario (disponible a partir del 21 de octubre)  diciendo “qué es lo que más le gusta de la biblioteca”. En el formulario deberá incluir el  nombre del usuario, así como su número de carné de lector o correo electrónico.

 

Los niños y jóvenes menores de 14 años podrán participar en el sorteo entregando un dibujo relacionado con la biblioteca. El sorteo se efectuará al azar ese mismo día, a las 19 h. Por su parte, en las redes sociales, la elección se hará de forma aleatoria, a través de la aplicación Easypromos en el caso de Facebook.

 

Los interesados en esta propuesta podrán participar en los siguientes centros: Biblioteca Central (sala adultos – 2ª planta), Biblioteca Central (sala infantil-juvenil – 1ª planta), Biblioteca Central (hemeroteca – planta baja), Biblioteca Norte Universidad, Biblioteca Parque Coimbra, Biblioteca Joan Miró, Biblioteca Caleidoscopio, En el Facebook de la Biblioteca Municipal de Móstoles y en la  cuenta de twitter @bibliomostoles.

 

El Día de la Biblioteca

 

El 24 de octubre es el Día de la Biblioteca. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.

 

La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

Este año, la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha editado el cartel conmemorativo dedicado a Ana María Matute. Lo ilustra Carme Solé. El pregón es un homenaje escrito por Antonio Rodríguez Almodóvar que se puede leer desde la web de Amigos del LibroEste enlace se abrirá en una ventana emergente

 

 

Más información en:

 

  • www.mostoles.es
  • www.conectamostoles.com
  • facebook.com/ayuntamientomostoles
  • flickr.com/people/ayuntamientomostoles
  • youtube.com/user/ayuntamientomostoles
  • Twitter: @aytomostoles
  • Twitter: @DanielOrtizEsp
  • Facebook: www.facebook.com/danielortizespejoEste enlace se abrirá en una ventana emergente