Fecha de publicación:1/06/2015 0:00

Una decena de alumnos del IES El Cañaveral están realizando durante el curso 2014-2015 su período de prácticas en el extranjero, dentro del programa Erasmus +.


Los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Medio se encuentran en Francia, mientras que los de Ciclos Formativos de Grado Superior permanecen en Irlanda.


Al principio de curso se seleccionaron los alumnos teniendo en cuenta el expediente académico, las competencias lingüísticas y su grado de motivación y madurez.


Los alumnos protagonistas del proyecto de este año académico estudian los siguientes ciclos:

- C.F.G.S. Administración de Sistemas Informáticos y Redes: 2 alumnos

- C.F.G.M. Sistemas Microinformáticos y Redes: 3 alumnos

- C.F.G.S. Gestión Administrativa: 3 alumnos

- C.F.G.M. Comercio: 3 alumnos


A través del Programa Erasmus + los alumnos tienen la oportunidad de conocer otros países y culturas, mejorar sus conocimientos del idioma, y conocer nuevos métodos de trabajo. En general, se trata de una experiencia excepcional, que se refleja en la madurez tanto vital como profesional que logran los alumnos al concluir este período de formación.


El Instituto El Cañaveral sigue apostando por esta internacionalización de la enseñanza, y para el próximo curso ha promovido la incorporación al programa Erasmus + de 20 alumnos de Grado Medio, Grado Superior y también para el personal docente.