Fecha de publicación: 16/02/2015 0:00

 

Vivo en domingo, la programación de teatro infantil perteneciente a la programación de espectáculos de los teatros municipales de la Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística presenta el próximo domingo 22 de febrero a las 12.30 h, en el Teatro Villa de Móstoles, el concierto-cuento musical Descubriendo las estaciones, con música de Vivaldi y libreto de Salvador Requena, e interpretado por músicos de la orquesta Martín i Soler: Moisés Gómez (violín), Rafael Martínez (chelo), Ismael García (viola) y Salvador Requena (flauta). El director es Salvador Requena y el narrador Ángel Castilla.

 

Este concierto sustituye al concierto Un aperitivo muy español ―programado anteriormente también en el Teatro Villa de Móstoles el mismo día y hora―, que tuvo que ser cancelado por causas ajenas a la Organización del Teatro.

 

La Orquesta Martín i Soler, creada por Salvador Requena y Mª Dolores Plaza, está formada por destacados profesores de orquestas y conservatorios madrileños.

Desde su formación en el año 1992 hasta nuestros días se ha caracterizado por una dedicación especial al repertorio español, desde el s. XVIII (Boccherini, Scarlatti, Baguer, Martín i Soler), hasta el s. XX (C. Del Campo, Bacarisse, Montsalvatge), sin descuidar el gran repertorio del s. XIX de compositores de zarzuela (Barbieri, Bretón y Arrieta).

 

Tiene un interés específico por desempolvar obras y compositores españoles para evitar que caigan en el olvido, como son los casos de Martín i Soler, Carlos Baguer, Carnicer, etc., o bien obras que son injustamente consideradas menores y que raramente ven la luz de compositores de nuestro siglo como C. Del Campo, Julio Gómez, Turina, Salvador Bacarisse, etc.

 

En el cuento musical Descubriendo las estaciones (Las cuatro estaciones, de Vivaldi) cada pieza va precedida de una breve introducción donde un narrador explica al público qué imágenes nos quiso transmitir el compositor con cada nota. Así se pueden identificar, por ejemplo, el canto de los pájaros en la primavera, el intenso calor del verano, la fiesta de la recolección de frutos en otoño y el viento helado del invierno…

 

Un concierto imprescindible para ver en familia y, de la mano de Vivaldi, respirar el aire que transmite cada estación.

 

 

Más información en:

 

  • www.mostoles.es
  • www.conectamostoles.com
  • facebook.com/ayuntamientomostoles
  • flickr.com/people/ayuntamientomostoles
  • youtube.com/user/ayuntamientomostoles
  • Twitter: @aytomostoles
  • Twitter: @DanielOrtizEsp
  • Facebook: www.facebook.com/danielortizespejoEste enlace se abrirá en una ventana emergente