Fecha de publicación: 24/11/2014 0:00

 

Crisol a escena, perteneciente a la programación de espectáculos de los teatros municipales de la Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística presenta ―dentro del Ciclo de Nuevos creadores―, el próximo viernes 28 de noviembre a las 21.00 h, en el Teatro del Bosque, el espectáculo “Los desvaríos del verano”, tercer montaje de la compañía Venezia Teatro, una actualización de la primera parte de la ‘Trilogía del veraneo’ de Carlo Goldoni.

 

El director de esta obra, José Gómez-Friha, procede de la cantera de directores teatrales recién licenciados por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD). Presentar su obra fin de carrera en el escenario del Teatro del Bosque forma parte de una iniciativa de la Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística de Móstoles cuyo propósito es, tanto facilitar un soporte escénico a estos jóvenes artistas de nuestra Comunidad, como poner al público mostoleño en contacto con las nuevas tendencias teatrales

 

Dos familias vecinas en la ciudad de Livorno se preparan para ir de vacaciones de verano a Montenero, lugar en donde también son vecinos. Queda mucho por hacer: compras de última hora, preparativos para las fiestas nocturnas que tendrán lugar en las noches de verano y un vestido nuevo, a la última moda, que nunca llegará a aparecer… Leonardo (Antonio Lafuente) es un noble sin muchos recursos, hermano de Vittoria (Ana Mayo), con la que vive junto a su criado Paolo (Andrés Requejo), administrador con bastante más sensatez que sus amos de la poca riqueza que les queda. Leonardo está perdidamente enamorado de Jacinta (Macarena Sanz), de la que a su vez también está enamorado el joven Guillermo (Borja Luna).

 

La necesidad de aparentar, de ser más que tu vecino (claro espejo de la sociedad contemporánea en la que vivimos) y de ir a la última moda porque sí son las ideas que Goldoni plasma en esta primera parte de su Trilogía del veraneo y que conectan sin duda con la manera de vivir que nos caracteriza hoy en día. Los conflictos que plantea Goldoni en Los desvaríos de veraneo son perfectamente reconocibles por el público de ahora. El egoísmo, las apariencias por encima de todo, los nuevos ricos y las necesidades que una sociedad consumista como la actual nos genera.

 

Antonio Lafuente, Ana Mayo, Andrés Requejo, Macarena Sanz, Helena Lanza, Vicente León, Borja Luna, Kevin de la Rosa y Juanma Navas componen el elenco de esta comedia dirigida por José Gómez que aterriza en el Teatro del Bosque el 28 de noviembre.

 

 

 

 

 

 

más información:

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles

www.aescenamostoles.es

facebook.com/aescena.mostoles

Twitter: @aescenamostoles