Fecha de publicación: 17/11/2014 0:00

 

La justicia, la felicidad o el destino son temas de los que trata esta original pieza.

 

Habrá un encuentro con el público después de la función.

                                                                                                                                         

 

Crisol a escena, perteneciente a la programación de espectáculos de los teatros municipales de la Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística presenta ―dentro del Ciclo de Nuevos creadores― el próximo viernes 21 de noviembre a las 21.00 h, en el Teatro del Bosque, la obra Distancia, siete minutos, de Diego Lorca y Pako Merino, a cargo de la Compañía Titzina Teatre. La pieza está dirigida e interpretada por Lorca y Merino. El director técnico de la obra es Albert Anglada.

Habrá un encuentro con el público después de la función.

 

La compañía Titzina fue fundada en Agosto del 2001 por Pako Merino y Diego Lorca, dos actores, directores y productores formados en la École Internacionale de Théâtre Jacques Lecoq de París (1999-2001). En junio del 2003 Titzina estrena su ópera prima, Folie à deux/Sueños del Psiquiátrico. Con este espectáculo la compañía realiza una gira por toda España, Portugal y Francia, que dura hasta noviembre del 2005. Durante este tiempo la obra gana siete premios nacionales, se presenta en casi todas las ferias y festivales teatrales de España y acaba la gira con 300 funciones a sus espaldas. Desde entonces esta compañía ha recibido innumerables premios en certámenes y ferias teatrales de toda España

 

En Distancia, siete minutos, se sitúa al espectador coincidiendo cronológicamente con el envío y aterrizaje del robot espacial Curiosity. En este tiempo, Félix, un joven juez, se ve obligado a abandonar su casa, afectada por una plaga de termitas, e instalarse durante unos días en lo que fue su domicilio familiar. El entorno de los juicios donde el juez desarrolla su profesión, así como la convivencia con su padre, sacarán a relucir temas fundamentales como la justicia, la felicidad o el destino.

 

 

más información:

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles

www.aescenamostoles.es

facebook.com/aescena.mostoles

Twitter: @aescenamostoles