Fecha de publicación:29/04/2015 0:00


Eduardo de Santiago, concejal adjunto de Festejos y Promoción Turística, visitó esta mañana la muestra El renacer de los árboles, del escultor venezolano residente desde el 2000 en España, Genaro Bastardo. En la propuesta, que puede visitarse hasta el 28 de mayo, el visitante descubrirá la preocupación que tiene el artista por la naturaleza.


Desde temprana edad, a Genaro Bastardo le persigue un intenso sentimiento de compromiso con el mundo que le rodea. Ese sentimiento es el que le ha impulsado siempre a querer restaurar lo que por una u otra causa hemos dañado en nuestro planeta. En sus obras siempre están presentes materiales de desecho, a los que trata de devolverles la vida, su condición de nuevo.


La muestra El renacer de los árboles está inspirada en una pequeña y sencilla historia escrita para sus dos hijos, Andrés y Rodrigo. Para esta serie de nuevas esculturas, ha vuelto a sacar su arsenal de restos arqueológicos personales, siendo fiel a sus propuestas anteriores y dando continuidad a su mejor proyecto de vida, el arte, con el que está comprometido.


_______________

Más información en:

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles