Fecha de publicación: 6/02/2015 0:00

 

Una iniciativa de la Concejalía de Cultura cuyo propósito es poner en valor el trabajo de los grupos de teatro aficionado de dentro y fuera de nuestra Comunidad.

 

Venta de entradas a partir del lunes 9 de febrero. En las taquillas de los teatros (horario habitual) y por internet, en www.mostoles.es.

 

La Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística, presenta el 14 de febrero la primera obra de la Programación A Escena Aficionado, una iniciativa cuyo propósito es poner en valor el trabajo de los grupos de teatro aficionado de dentro y fuera de nuestra Comunidad, ofreciendo asimismo al público mostoleño, una cuidada selección de sus obras.

 

Así pues, el próximo sábado 14 de febrero a las 19.30 h llegará al teatro Villa de Móstoles la primera de estas obras: El cadáver del Señor García, de Enrique Jardiel Poncela, a cargo del grupo de teatro La Farándula 1905, de Madrid. La obra está dirigida por Ángel Velasco.

 

La Sociedad Teatral La Farándula fue formada en 1905 por un grupo de amigos y amantes de las letras, entre los que se encontraban: Fernando José de Larra, Guillermo Fernández Shaw y Manuel Linares Rivas. Por esta Sociedad han pasado un sinfín de actores, actrices y directores de primera fila.

 

En la actualidad, La Farándula de 1905 representa obras teatrales y lecturas dramatizadas en los Centros Culturales y Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y en Certámenes Regionales y Nacionales del territorio nacional.

 

El cadáver del señor García es una obra de teatro en tres actos de Jardiel Poncela estrenada en Madrid en 1930. Su protagonista, Abelardo, se encuentra en el comedor de la casa de su prometida. Se siente de lo más contento pensando en su inminente matrimonio. Mientras, en el saloncito contiguo, el señor García está pensando en suicidarse…

 

Una hilarante comedia con el sello de Enrique Jardiel Poncela

 

 

más información:

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles

www.aescenamostoles.com

facebook.com/aescena.mostoles

Twitter: @aescenamostoles