Fecha de publicación: 17/10/2014 0:00

 

Obra presentada por el Teatro Clásico de Sevilla, cuyo objetivo es acercar piezas clásicas del teatro español a un público cada vez  menos acostumbrado a ellas.

 

 

A Escena Bosque, perteneciente a la programación de espectáculos de los teatros municipales de la Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística presenta el próximo sábado 25 de octubre a las 20.00 h, en el Teatro del Bosque, la obra La estrella de Sevilla, de Lope de Vega, a cargo de la Compañía Teatro Clásico de Sevilla. La pieza está dirigida por Alfonso Zurro e interpretada por Rebeca Torres, Manuel Monteagudo, Moncho Sánchez-Diezma, Pablo Gómez-Pando, Antonio Campos, Alicia Moruno, Manuel Rodríguez…

 

Teatro Clásico de Sevilla es una compañía que trae consigo el bagaje y la experiencia  de muchos profesionales de las artes escénicas que han decidido invertir tiempo y  esfuerzo en esta idea. Proceden de diferentes ámbitos, como la Compañía Nacional  de Teatro Clásico, La Jácara, Esperpento, el Instituto del Teatro, la Real Escuela de  Arte Dramático, el Centro Andaluz de Teatro o el mundo del cine y la televisión.  Su objetivo primero es acercar piezas clásicas del teatro español a un público cada vez  menos acostumbrado a ellas. Obras que interesan por su valor artístico y literario,  porque conectan con el imaginario colectivo autóctono y con el de más allá de nuestras  fronteras, obras en las que la Compañía consigue introducir nuevos y ricos matices.

 

La Estrella de Sevilla es una de las tragedias referenciales de nuestro teatro del Siglo  de Oro. Cuenta cómo el Rey Sancho el Bravo (S. XIII) llega a Sevilla y se enamora de  Estrella Tavera, haciendo todo lo posible por conseguirla.  El Rey Felipe IV y su valido Olivares visitaron Sevilla en 1624, y Lope escribió esta  obra no mucho después, queriendo reflejar los problemas de una autoridad absolutista y caprichosa. La obra es directa y clara al enfrentarse al poder absoluto medieval y mostrar una concepción moderna del ciudadano, que protesta ante la injusticia. La protagonista (Estrella), ciega y sin intuir la verdad durante buena parte de la obra,  en el último tramo brilla incandescente para que, gracias a su luminosidad, se llegue a  la anagnórisis (reconocimiento) y a la peripecia final. 

 

 

más información:

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles

 

www.aescenamostoles.es

facebook.com/aescena.mostoles

Twitter: @aescenamostoles