Fecha de publicación: 16/12/2014 0:00

 

Los niños han conocido el proceso de  elaboración del mazapán, que tradicionalmente se consume en las fiestas navideñas.

 

Un grupo de 40  alumnos  de Educación Primaria del colegio público Alfonso Rodríguez Castelao ha participado esta mañana en un  taller de repostería de la  Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega.

 

Los estudiantes han conocido el proceso de  elaboración del mazapán, que tradicionalmente se consume en las fiestas navideñas. La iniciativa se enmarca en un programa de colaboración de  la Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística y  la Escuela de Hostelería y Turismo  Simone Ortega, para que los escolares de la localidad se familiaricen, a través de talleres didácticos, con los procesos de elaboración de los alimentos, en especial la repostería.

 

Junto a los alumnos y sus profesoras, han estado presentes en la actividad la concejal de Educación, Cultura y Promoción Turística, Mirina Cortés, el concejal de la Junta de Distrito Norte-Universidad, Juan Manuel Manjavacas  y el director de la Escuela de Hostelería, Jesús Díaz.