Fecha de publicación: 10/11/2014 0:00

 

Divertida obra de teatro, títeres, animación, literatura y música, en una historia sobre la amistad.

 

 

Vivo en domingo, la programación de teatro infantil perteneciente a la programación de espectáculos de los teatros municipales de la Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística presenta el próximo domingo 16 de noviembre a las 12.30 h, en el Teatro Villa de Móstoles, la obra Hay un gallo en tu tejado, de Sonia Muñoz, a cargo de la Compañía Titiriguiri Teatro. La pieza está dirigida por Ignacio Yuste e interpretada por Sonia Muñoz. Las animaciones son de Francisco A Piris, los Monigotes de «2.0» y la música original de Jesus Mañeru.

 

Desde su creación en el año 2008 esta Compañía ha apostado por hacer teatro de calidad para la infancia, buscando e investigando nuevas formas de comunicarse con los niños desde la más temprana edad.

 

Tras varios montajes de calle, se inició con El viaje de Martín una nueva etapa de investigación en la que se conjugaron teatro, animación, títeres y música, siendo Hay un gallo en tu tejado la segunda experiencia del grupoTitiriguiri Teatro gira en: Red de teatros Comunidad de Madrid, Castilla León, Principado de Asturias, FETEN 2012; Festivales Redondela, Tolosa, Ciudad Rodrigo, Muestra de Teatro Infantil de Eibar…

 

En Hay un gallo en tu tejado, un gallo se encuentra atrapado en el tejado de un edificio de una ciudad. La vecina de abajo, intrigada por su canto ―que suena como el mugido de una vaca―, le pregunta el porqué de esta anomalía, es entonces cuando da comienzo una historia que nos llevará a un campo lleno de vacas divinas, a conocer el día a día de unas gallinas ponedoras y de Maca, una simple vaca… En Hay un gallo en tu tejado hay una mezcla de interpretación, títeres, animación, literatura y música (herramientas que caracterizan el lenguaje de Titiriguiri), donde interactúan dibujos con personajes reales creando un mundo particular y especial.

 

En clave de humor se va desmadejando una historia de amistad y superación entre los personajes que fascinará al público infantil.

 

 

más información:

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles

 

www.aescenamostoles.es

facebook.com/aescena.mostoles

Twitter: @aescenamostoles