Fecha de publicación:22/05/2015 0:00

La concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística, presenta el sábado 30 de mayo a las 19.30 en el Teatro Villa de Móstoles la última obra de la Programación A Escena Aficionado, 2ª temporada de 2015: Farsa italiana de la enamorada del rey, de Ramón Mª del Valle Inclán, a cargo del grupo Prósopon Teatro, de Torrejón de Ardoz, Madrid. La obra está dirigida por Marcos Tizón Damián.


Farsa italiana de la enamorada del rey cuenta la historia de Justina, una joven enamorada de su anciano rey y nieta de una humilde anciana, dueña de una venta.


Justina encarga a un trovador que transmita en forma de verso sus desdichas amorosas al monarca. El viejo rey, conmovido, acude disfrazado a la venta…


Prósopon Teatro es un premiado grupo de teatro aficionado (Premio del Público II Muestra Teatro de Leganés, Premio Mejor Grupo Certamen Teatro Serranillos del Valle,…) que inició su andadura en 1984, precisamente con la misma obra que ahora repone: la Farsa italiana de la enamorada del rey. Así cumple homenaje a su larga trayectoria de 30 años en escena.


En todo este tiempo Prósopon Teatro ha interpretado con gran éxito obras de dramaturgos de todas las épocas: Lorca, Anouilh, Shakespeare, Salom, Casona, Miura o incluso Woody Allen.





más información:

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles

www.aescenamostoles.com

facebook.com/aescena.mostoles

Twitter: @aescenamostoles