Fecha de publicación: 15/12/2014 0:00

 

Una historia original que combina los mejores momentos de los cuentos tradicionales, con decenas de títeres de todos los tamaños.

 

 

EL GUARDIAN DE LOS CUENTOS WEBImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Vivo en domingo, la programación de teatro infantil perteneciente a la programación de espectáculos de los teatros municipales de la Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística presenta el próximo domingo 21 de diciembre a las 12.30 h, en el Teatro Villa de Móstoles, la obra El guardián de los cuentos, de Juan Muñoz e Inés Maroto, a cargo de la Compañía La Tartana Teatro. La pieza está dirigida por Juan Muñoz e interpretada por Carlos Cazalilla, Edaín Caballero, Gonzalo Muñoz y Elena Muñoz.

 

El guardian de los cuentos narra el último día de una vieja biblioteca. Suena la puerta y entra Matías, el bibliotecario. Varios libros caen al suelo y, de repente, un hada comienza a revolotear entre las estanterías. Matías le pregunta de dónde ha salido. Pero los personajes de los libros pierden la memoria cuando salen de sus cuentos. El bibliotecario irá abriendo muchos de nuestros cuentos favoritos y recorriendo sus aventuras hasta descubrir quién es esa misteriosa hada.

 

Una historia original que combina los mejores momentos de los cuentos tradicionales, con decenas de títeres de todos los tamaños, teatro de sombras y todo tipo de escenarios, creando una espectacularidad asombrosa.

 

En 1977 se estrena el primer espectáculo de la compañía de teatro La Tartana, Polichinela. Este clásico de los títeres de guante anunciaba ya desde el comienzo el interés de esta compañía por el mundo de las marionetas. A lo largo de esta trayectoria la compañía ha estrenado 37 espectáculos, ha viajado por medio mundo y conocido muchos grandes festivales. Su idea fue siempre experimentar con todo tipo de marionetas, jugar con materiales, tamaños, luces y colores. La compañía se centra hoy en día en espectáculos para el público infantil donde mezclan la experiencia, la técnica y la calidad de sus trabajos con una tarea paralela pedagógica y educativa. Su obra Frankenstein se llevaría en 1998 el Premio Max de la Artes Escénicas.

 

 

más información:

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles

www.aescenamostoles.es

facebook.com/aescena.mostoles

Twitter: @aescenamostoles