Fecha de publicación: 6/03/2015 0:00

 

Crisol A Escena, perteneciente a la programación de espectáculos de los teatros municipales de la Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística presenta el próximo viernes 13 de marzo a las 21.00 h en el Teatro del Bosque ―en formato De Cerca: dentro del escenario― la obra Ildebrando Biribó, de Emmanuel Vacca. La puesta en escena corre a cargo de El Gato Negro, y está dirigida por Iñaki Rikarte e interpretada por Alberto Castrillo-Ferrer.

 

Ildebrando Biribó, es un monólogo a varias voces donde el actor juega con diversos personajes e historias entremezcladas. Con grandes dosis de humor, desfilan sobre la escena una treintena de personajes, desde los más terrenales a los más poéticos, recreando mundos evocadores, épocas pasadas y situaciones vitales para que Ildebrando cuente su tragedia y mil cosas, sobre él, sobre el teatro, la memoria, etc., utilizando todos los recursos para cautivar al público. Ildebrando Biribó fue el apuntador de la primera representación mundial de Cyrano de Bergerac el 28 de Diciembre de 1897. Al final de la representación se le encontró muerto en su concha… Este es el homenaje de la compañía.

 

La compañía de teatro El Gato Negro nace en 1999 en el seno de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Su espectáculo Cabaré de Caricia y Puntapié ha recibido el Premio Max 2010 al Mejor Espectáculo de Teatro Musical. El Gato Negro apuesta por un teatro popular pero no burdo, sino comprometido y exigente, por un trabajo de equipo sin jerarquías artísticas y con gran respeto por la formación y el oficio. Una apuesta por el teatro, en cualquier caso, emotivo.

 

Ildebrando Biribó es uno de sus últimos trabajos. El director es Iñaki Rikarte y el intérprete Alberto Castrillo-Ferrer, ambos reputados actores de cine, teatro y televisión, además de directores.

 

Más información:

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles

 

www.aescenamostoles.com

facebook.com/aescena.mostoles

Twitter: @aescenamostoles