Fecha de publicación: 21/11/2014 0:00

 

En este concierto, se trata de recuperar  unas canciones que son ya patrimonio compartido de varias generaciones.

 

 

cartelImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto La programación  de “Los jueves, Museo”, de la Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística, ofrecerá el jueves 27 de noviembre, a las 18:30 horas, en el Museo de la Ciudad el concierto “Erase un tiempo y un País, un cancionero sobre la Transición (1972-2004), primera parte”, con montaje y dirección de Pedro Sáez Ortega.

 

La Transición Política a la Democracia en España, desde los años setenta hasta los noventa, tan debatida ahora, fue una etapa decisiva de nuestra Historia Contemporánea. Aquellos años, a veces oscuros, a veces radiantes, en todo caso inolvidables, estuvieron llenos de acontecimientos y personajes que conformaron las imágenes de la memoria individual y colectiva de muchas personas; pero, también fueron años de canciones; de melodías y poemas que, a través de los talentos y las voces de numerosos artistas comprometidos con su tiempo, denunciaron el pasado, criticaron el presente y anunciaron el porvenir con una intensidad a menudo más profunda que la de muchos discursos oficiales o alternativos. En cierto sentido, esas canciones educaron a varias generaciones en una serie de valores personales y sociales que, probablemente, constituyen la mejor herencia de esas décadas.

 

En este concierto, se trata de recuperar  unas canciones que son ya patrimonio compartido de varias generaciones; que, por un lado, dan cuenta del clima emocional de una época, pero que igualmente mantienen una sorprendente vigencia hoy. Este acercamiento pretende ser, obvio es decirlo, respetuoso con el valor de estos testimonios artísticos; aunque no quiere hacer arqueología de la memoria, sino trasladar al presente unos acordes y unos versos que siguen apostando por ese otro mundo posible tan necesario como amenazado.

 

 

 

Más información en:

 

  • www.mostoles.es
  • www.conectamostoles.com
  • facebook.com/ayuntamientomostoles
  • flickr.com/people/ayuntamientomostoles
  • youtube.com/user/ayuntamientomostoles
  • Twitter: @aytomostoles
  • Twitter: @DanielOrtizEsp
  • Facebook: www.facebook.com/danielortizespejoEste enlace se abrirá en una ventana emergente