Fecha de publicación: 10/10/2014 0:00

 

 

Flamenco, circo, música y teatro gestual en un divertido y original espectáculo.

 

 

Crisol a escena, perteneciente a la programación de espectáculos de los teatros municipales de la concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística presenta ―dentro del  Festival de Humor― el próximo viernes 17 de octubre a las 21.00 h, en el Teatro del Bosque, la obra Majaretas, a cargo de la Compañía Albadulake. La pieza está dirigida por Ángeles Vázquez y Juan Antonio Moreno e interpretada por Juan Antonio Moreno Fernández Chato (malabares y percusión), Angeles Brea (baile), Rubén Fernández (acrobacia y mastil chino), Roxana Katcheroff (aro y clown), Carlos Torres Llaguita (guitarra y voz), Ezequiel Giménez (percusión y batería) y Daniel González (bajo y sampler).

 

La Compañía andaluza Albadulake surge del encuentro (en 2002) de dos artistas Antonio Moreno, malabarista, y Ángeles Vázquez, bailaora. Estos artistas tienen como objetivo expresar y desarrollar una visión de espectáculo abierta, sin texto, dinámica; donde el movimiento, la música y los juegos son los protagonistas. Sus señas de identidad son la danza, el circo, el teatro y la música. El festival Completament Cirque de Montreal, Festival Sziget de Hungria, Festival Internacional de Danza de Granada, Festival Mont de Marsans, Festival flamenco de Nimes, Festival el Lazarillo, Festival de los Veranos de la Villa en Madrid, Festival Etnosur, Expo Shanghai 2010 pabellón de España, o la Gira por Oriente de la mano del Instituto Cervantes son algunos de los muchos festivales y eventos en los que la Compañía ha participado.

 

En Majaretas, se abre la escena con un salón antiguo donde un televisor anuncia otro día más de conformidad y aburrimiento. Se abre así el telón para ofrecer una imagen que se irá transformando de forma irreversible en una escena donde lo previsible ya no tiene cabida, y los adornos se convierten en lunáticos ‘majaretas’. Personajes y escenografía cambiarán su imagen de por sí estática para adentrarnos en un torbellino de situaciones que llevarán al espectador a un mundo de fantasía y surrealismo espectacular.

 

 

más información:

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles

www.aescenamostoles.es

facebook.com/aescena.mostoles

Twitter: @aescenamostoles