Fecha de publicación:22/05/2015 0:00

Crisol A Escena, perteneciente a la programación de espectáculos de los teatros municipales de la concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística presenta el próximo viernes 29 de mayo a las 21.00 h en la Plaza de los Pájaros (detrás del Teatro del Bosque), un concierto a cargo del grupo Maureen Choi Quartet.


Este es el segundo concierto de los seis que ofrece la subprogramación a escena calle ―conciertos gratuitos―, que convierte a la Plaza de los Pájaros los viernes por la tarde (noche) en un punto de encuentro con la música de blues/jazz.


El Maureen Choi Quartet nace en 2012 con la llegada de esta violinista estadounidense de origen coreano a España. De ella ha escrito el contrabajista Rodney Whitaker: «Es la nueva gran voz del violín de jazz». Con una gran formación clásica y jazzística que le permite dominar con maestría el violín, Maureen Choi propone con sus composiciones un mestizaje entre el jazz americano, la música clásica europea y la música latinoamericana, que ella denomina «latin jazz de cámara».


Integran el grupo Daniel García, pianista de jazz y director musical del exitoso Hoy no me puedo levantar, Mario Carrillo, contrabajista y arreglista madrileño formado en Estados Unidos, y Michael Olivera, un batería cubano muy solicitado en la escena jazzística de Madrid.


El año pasado, este cuarteto ha tocado en el XXIX Festival de Jazz de Madrid, en el Festival Ellas Crean y por los clubes de jazz más importantes de la capital como el Bogui Jazz, Populart, Sala BarCo y la Sala Clamores.


En 2013 obtuvieron el primer premio del I Certamen Internacional de Jóvenes Músicos de Jazz Ciudad de Talavera.

más información:

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles

www.aescenamostoles.com

facebook.com/aescena.mostoles

Twitter: @aescenamostoles