Fecha de publicación:5/06/2015 0:00

portada_genteestranha_grandeImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa programación de espectáculos de los teatros municipales de la concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística presenta, el próximo viernes 12 de junio, a las 21.00 h en la Plaza de los Pájaros (detrás del Teatro del Bosque), el concierto del grupo Melech Mechaya.


Este es el cuarto concierto de los seis que ofrece la subprogramación a escena calle ―conciertos gratuitos―, que convierte a la Plaza de los Pájaros los viernes por la tarde (noche) en un punto de encuentro con la música de blues/jazz.


Creada a finales de 2006, entre Lisboa y Almada, con João Graça al violín, Miguel Veríssimo en el clarinete, André Santos en la guitarra, João Novais en el contrabajo y Francisco Caiado en la percusión, Melech Mechaya es considerada actualmente la primera y más relevante banda de música klezmer de Portugal. La sonoridad del grupo se inspira también en la música portuguesa, balcánica y árabe.


Después de dos discos lanzados en 2008 y en 2009 (el LP Melech Mechaya y el LP Budja Ba) Melech Mechaya lanza en octubre de 2011 el álbum Aqui Em Baixo Tudo É Simples. Esta grabación cuenta con la participación de la fadista Mísia y el trompetista norteamericano Frank London, líder y fundador de los Klezmatics (ganadores de un Grammy en 2006).


Considerado por la revista Blitz como uno de los mejores álbumes del año, Aqui Em Baixo Tudo É Simples fue editado internacionalmente en Mayo de 2012 y conquistó a la crítica europea con «su identidad musical propia» (Eelco Schilder, FolkWorld). En 2013 fue distribuido en Estados Unidos, donde alcanzó lugares destacados en los tops de varias emisoras y fue nominado al Mejor Disco Instrumental en los Independent Music Awards.



más información:

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles

www.aescenamostoles.com

facebook.com/aescena.mostoles

Twitter: @aescenamostoles