Fecha de publicación: 27/02/2015 0:00

 

A caballo entre el drama y la comedia, la obra  trata sobre la diferencia entre ley y justicia.

 

A Escena Bosque, perteneciente a la programación de espectáculos de los teatros municipales de la concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística presenta, el próximo sábado 7 de marzo a las 20.00 h, en el Teatro del Bosque, la obra El mercader de Venecia, de William Shakespeare, a cargo de la compañía Noviembre Teatro.

 

La pieza está dirigida por Eduardo Vasco e interpretada por Arturo Querejeta, Francesco Carril, Isabel Rodes, Francisco Rojas, Fernando Sendino, Rafael Ortiz, Héctor Carballo, Cristina Adua, Lorena López y Jorge Bedoya.

 

La obra trata de la piedad y de la crueldad, de los desajustes entre ley y justicia y del triunfo de la bondad ayudada por la inteligencia. A caballo entre la tragedia y la comedia, es una de las obras maestras de Shakespeare.

 

Eduardo Vasco es una de las figuras punteras del teatro en España. Premiado director y escritor, combina desde el principio de su carrera la dirección de su compañía, Noviembre Compañía de Teatro (fundada en 1995 junto a Yolanda Pallín) con diversos trabajos en el Centro Dramático Nacional, la CNTC, Teatres de la Generalitat Valenciana, Teatro de la Abadía o Geografías Teatro.

 

Ha sido director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (2004-2011), y siempre ha combinado los clásicos españoles con otros internacionales como Shakespeare o Molière. Ahora, tras Hamlet en el año 2004, Noche de reyes en el 2012 y Otelo en el 2013, continúa su dedicación shakesperiana representando El mercader de Venecia.

 

En El mercader de Venecia seguimos la peripecia de Bassanio, un noble veneciano que ama a la bella y distinguida Porcia. Para llegar a ser su pretendiente necesita tres mil ducados, que pide prestados a su amigo Antonio, el cual solicita un préstamo al judío Shylock. El judío, resentido por el trato despectivo de los nobles venecianos cierra el trato con la cláusula de que tendrá una libra de carne de Antonio si este no llega a tener el dinero en la fecha convenida.

más información:

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles

 

www.aescenamostoles.com

facebook.com/aescena.mostoles

Twitter: @aescenamostoles