Fecha de publicación: 8/04/2015 0:00

 

 

Piezas cortas escogidas en la convocatoria III CICLO SITE SPECIFIC TEATRO DEL BOSQUE «MICROAESCENA».

 

 

Crisol A Escena, perteneciente a la programación de espectáculos de los teatros municipales de la Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística presenta el próximo viernes 10 de abril a las 20.30, 21.00 y 21.30 h, en el Teatro del Bosque las tres primeras «micropiezas» teatrales provenientes de la Convocatoria III CICLO SITE SPECIFIC TEATRO DEL BOSQUE «MICROAESCENA», iniciativa del Área de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Móstoles y el Teatro del Bosque para propiciar y favorecer la nueva creación.

 

En esta convocatoria se han escogido seis textos dramáticos cortos, dedicados a escenificarse para muy pocos espectadores y en espacios diversos que no son los habituales de una representación escénica (pasillo, camerinos, almacenes…), haciéndose eco de una tendencia teatral hoy en día muy en boga: el microteatro, práctica nacida quizá de la crisis económica, pero muy valorada después como experiencia teatral al propiciar, por un lado, la cercanía entre los artistas y el público, y por otro el gusto por la «pincelada dramática» (teatro breve, piezas cortas, efímeras…) cuya tradición –aunque con otras coordenadas- se remonta al teatro más antiguo.

 

Las tres primeras obras se representan el viernes 10 de abril, y son: Pasatiempo, Walkie Talkie y ¿Espinazo o callos? Cada una de las obras tiene tres pases (20.30, 21.00 y 21.30 h).

 

Pasatiempo (de África Hurtado), a cargo de Muralla Teatro e interpretada por África Hurtado y Christian Vázquez, cuenta cómo Lucciano, harto de su matrimonio, decide vivir una nueva vida junto a Matilda, una prostituta con la que lleva varios años de relación.

 

Walkie Talkie (de Fernando Epelde), dirigida Jana Pacheco e interpretada por Nora Guerihg y Dani Méndez, presenta Rosana, una niña que recibe de su padre, como regalo de cumpleaños, un walkie talkie que al principio no funciona, pero que después parece conectar con alguien muy extraño.

 

Finalmente, ¿Espinazo o callos? (de Pez Limbo), interpretada por Raúl Camino y Begoña Martín Treviño. Narra la peripecia de una mujer que acude al que fue su carnicero de confianza para pedirle algo poco corriente y muy comprometido…

 

 

 

 

más información:

 

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles 

www.aescenamostoles.com

facebook.com/aescena.mostoles

Twitter: @aescenamostoles