Fecha de publicación: 23/02/2015 0:00

 

 

Mirina Cortés, concejal de Educación, Cultura y Promoción Turística, asistió el pasado sábado 21 de febrero, a la representación de La hermosa Jarifa, de Borja Rodríguez, en el  Teatro del Bosque. La pieza está dirigida por Borja Rodríguez e interpretada por Sara Rivero, Daniel Holguín, Fernando Huesca, Antonio Gil, Carles Cuevas, Inés León, Cristina Arias y Francis Guerrero.

 

En la obra, Sara Rivero, actriz de teatro y cine, muy conocida también por su participación en series televisivas (Gran Hotel, Isabel, Galerías Velvet…) se encargó de dar vida a La hermosa Jarifa; el personaje de abencerraje estuvo a cargo de  Daniel Holguín, actor de teatro, cine (ha trabajado con Ridley Scott y Steven Soderbergh) y televisión. Por su parte, Fernando Huesca, prolífico y solvente actor también de los tres medios, interpretó el personaje de Rodrigo de Narváez.

 

En La hermosa Jarifa nos trasladamos a la época andalusí, cuando el moro Abindarráez cruza Andalucía. En su viaje es apresado por el cristiano Narváez, alcalde de Antequera. Abindarráez pide clemencia: su viaje es por amor. Entonces narra la historia de los Abencerrajes en Granada y su particular historia de amor con la hija del alcalde de Coín desde la infancia. Narváez da un plazo de tres días a Abindarráez para viajar y celebrar sus bodas con Jarifa; pasado este tiempo, deberá entregarse.

 

 

 

Más información:

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles

www.aescenamostoles.es

facebook.com/aescena.mostoles

Twitter: @aescenamostoles