Fecha de publicación: 10/10/2014 0:00



EXPO 100X100 15Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Mirina Cortés, concejal de Educación, Cultura y Promoción Turística, Jesús Díaz Raboso, director de la Escuela de Hostelería de localidad, y miembros del jurado hicieron ayer entrega en el Centro Cultural Caleidoscopio de los premios del “Certamen Local de Artes Plásticas 100x100”.  Así mismo, inauguraron la exposición de las obras presentadas a la XVI edición  del certamen, que este año se convocó bajo el lema "LA GASTRONOMÍA. Cocina tu obra” y que se puede visitar hasta el 30 de octubre, de lunes a viernes de 9 a 21 h.


El desarrollo del Certamen contó con la colaboración de la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega de la localidad, quien además otorgó a los seis galardonados el Premio Experiencia Simone: consistente en integrar a los seleccionados en la actividad de cocina junto con el alumnado de la escuela, que le indicarán cómo cocinar diferentes platos. Por último, una selección de obras se expondrá en la Escuela de Hostelería.


Durante el acto se proyectaron, con la colaboración del Conservatorio Municipal Rodolfo Halffter y del Coro de Enseñanzas Elementales, dirigido por  la profesora Belkys Domínguez, las 94 obras presentadas.


Las obras galardonadas fueron las siguientes:

Tres premios valorados en 500 €.

(Estas obras pasarán a formar parte de fondo artístico del Ayuntamiento de Móstoles)


  • Gloria Esteban Rodríguez

CON LA OBRA “¿Qué pasó con mi comida? “

  • Alfonso Palacios Antequera

CON la obra  “Sin título”

  • Belén Rodríguez León

CON LA OBRA “Retrato de familia” 


Y otros tres premios valorados en 200 €.

  • Fernando Flores Huecas-  

CON LA OBRA “Tríptico”      

  • José Manuel Torres Marín-  

CON LA OBRA “Patatas fritas”        

  • Mª Concepción Vacas Hernández-   

CON LA OBRA “Zafarrancho en la cocina”.        

Más información en: