Fecha de publicación: 9/12/2014 0:00



Mirina Cortés, concejal de Educación, Cultura y Promoción Turística, visitó esta mañana la muestra pictórica Espacios equivocados, de la artista, Ana Díaz. La muestra se puede visitar hasta el 11 de enero de 2015, en el Centro Cultural Villa de Móstoles.


En sus obras, la artista emplea materiales que van desde la seda, telas, yeso, marmolina, polietileno expandido, papeles diversos o sales minerales, a pigmentos naturales, tinta china, grafito, colas o lápices de colores. Los elementos plásticos sufren una manipulación que, casi siempre mediante la sutileza, busca la construcción de un objeto imaginario.


Desde los inicios de la década de los noventa, el trabajo cotidiano de Ana en su taller se ha centrado en la investigación sobre cómo los diversos modos de manipulación de la materia, la luz y el color determinan y definen un espacio concreto.


El concepto de que un nuevo material abre insospechadas vías ha estado presente en su obra desde que comenzó a ejercer las prácticas pictóricas. La investigación sobre una materia prima determinada siempre abre caminos hacia lo desconocido y aleja de la comodidad que da lo ya controlado y asumido.


Por otro lado, su discurso tiene otro componente importante: la búsqueda constante de la sobriedad. La intención es utilizar los menos elementos posibles para construir el cuadro. Su camino ha sido una constante pelea por ir del discurso barroco en el que se inició en los años ochenta hacia una depuración de los elementos que construyen la obra.


 

Más información en:

  • www.mostoles.es
  • www.conectamostoles.com
  • facebook.com/ayuntamientomostoles
  • flickr.com/people/ayuntamientomostoles
  • youtube.com/user/ayuntamientomostoles
  • Twitter: @aytomostoles
  • Twitter: @DanielOrtizEsp
  • Facebook: www.facebook.com/danielortizespejoEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Sonido MP3  Audio - Mirina Cortés (Concejal de Educación, Cultura y Promoción turistica ) ESPACIOS EQUIVOCADOS (743.7 KB)