Fecha de publicación:30/04/2015 0:00

La muestra pictórica, Good night Dr.Monster, podrá visitarse del 6 al 31 de mayo

El pintor Santiago Almazán, artista que lleva dibujando monstruos desde que tiene uso de razón, presentará sus "creaciones", del 6 al 31 mayo, en el Centro Sociocultural Caleidoscopio de Móstoles. Bajo el título Good night Dr.Monster, el artista nos presenta 22 obras de varios formatos y en las que se puede comprobar su evolución artística; las influencias del cómic, el surrealismo, el expresionismo, dibujo académico y anatómico, así como de la técnica del grabado calcográfico.


La exposición, Good night Dr.Monster, está realizada mayormente bajo la técnica del bruñido de lápiz de color sobre papel de grabado. Sus obras nos presentan personajes de terror y por supuesto el cuerpo humano, como si de un Dr.Frankenstein o un Jack el Destripador se tratara. En ellas se muestra sus visiones del proceso del dibujo, sirviéndose del academicismo, la ilustración y el dibujo automático.


El título de la muestra, comenta Almazán, "tiene el cometido de aunar los aspectos en los que se divide la obra; Good night se refiere al fondo nocturno que envuelve casi la totalidad de la obra; Doctor hace referencia a las interpretaciones anatómicas plasmadas sistemáticamente; Monster cuenta la influencia que se percibe, ya sea de personajes de terror clásico como de una variante más onírica del mismo".


Santiago Almazán, licenciado en Bellas Artes por la universidad de Cuenca, empezó a pintar, hace ya veinte años, a la temprana edad de 15. A los 17 organizó su primera exposición individual en la escuela de arte. Posteriormente, el grabado y el dibujo académico fueron decisivos en cuanto el empleo de su técnica. En relación a la temática, cabe destacar su interés por la anatomía, el comic y la ilustración.



El pintor ha expuesto sus obras en Toledo, Cuenca, Madrid, Gerona, Génova y Gante. Recientemente Good night Dr.Monster se exhibió en el Centro Cultural Paco Rabal de Vallecas y, después de su paso por el CSC Caleidoscopio, las obras se trasladarán al Centro Cultural La Paloma en Madrid, junto con una retrospectiva 1995/2015

_______________

Más información en:

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles