Fecha de publicación: 9/01/2015 0:00

 

Del 14 de enero al 17 de febrero, en el Centro Cultural Villa de Móstoles.

 

Este artista madrileño hace de su obra una búsqueda continua de materiales, como la madera y el cartón, para devolverlos a la vida.

 

 

La Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística presenta, del 14 de enero al 17 de febrero, en el Centro Cultural Villa de Móstoles la muestra plástica Boispolis, de Eduardo Buera. La exposición se complementa con visitas-taller destinadas a escolares previa reserva.

 

Buera trabaja principalmente sobre madera y cartón como base de sus obras y estos los encuentra por cualquier rincón por donde pasa. Estos materiales suelen estar marcados por el paso del tiempo y al haber estado expuestos a las inclemencias que han actuado sobre ellos cada trozo de madera y cartón son únicos, el tiempo los ha personalizado con su huella y dotado de personalidad.

 

El gusto por todos estos materiales, tierra mojada, la calidez de la madera o el efecto del fuego, que a su vez hacen de enlace con sus recuerdos de infancia son los protagonistas de sus obras.

 

Cercano al “art brut” en sus principios y al “arte povera y assemblage” este artista madrileño hace de su obra una búsqueda continua de materiales para devolverlos a la vida y que no perezcan en el olvido.

 

La obra de Eduardo Buera es un viaje al pasado. Un viaje donde los recuerdos son los protagonistas para luego quedar plasmados en su trabajo.

En la infancia pasaba largas temporadas en un pueblo del Pirineo Aragonés y esos días son los que le han marcado a la hora de enfrentarse con sus materiales y actuar sobre ellos.

 

Eduardo Buera es miembro de la asociación Arts et Lettres de Francia.

 

 

 

 

Más información:

 

  • www.mostoles.es
  • facebook.com/ayuntamientomostoles
  • flickr.com/people/ayuntamientomostoles
  • youtube.com/user/ayuntamientomostoles
  • Twitter: @aytomostoles
  • www.aescenamostoles.es
  • facebook.com/aescena.mostoles
  • Twitter: @aescenamostoles