Fecha de publicación: 1/04/2015 0:00

 

15 establecimientos hosteleros del centro del municipio ofrecerán a mostoleños y visitantes desde las tapas típicas de vigilia y la repostería tradicional de estas fechas a menús especiales de Semana Santa y productos elaborados de forma artesanal, con el objetivo de dinamizar el comercio y la promoción turística de Móstoles.

 

Durante la Semana Santa de Mostoles, declarada de interés turístico regional, mostoleños y visitantes podrán deleitarse con la gastronomía tradicional de estas fechas, un aliciente más de nuestra ciudad para posicionarse como foco de atracción turística en la región madrileña con propuestas culinarias singulares

 

El Ayuntamiento de Móstoles, a través del programa elaborado por el área de Emprendemos de la Empresa Municipal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Móstoles, organiza la IV Degustación Gastronómica de Semana Santa del 2 al 5 de abril con la participación de 15 hosteleros del centro del municipio, con el objetivo de dinamizar el comercio y la promoción turística de Móstoles.

 

Durante la Semana Santa de Mostoles, declarada de interés turístico regional, mostoleños y visitantes podrán deleitarse con la gastronomía tradicional de estas fechas, un aliciente más de nuestra ciudad para posicionarse como foco de atracción turística en la región madrileña con propuestas culinarias singulares, que se sucederán en paralelo a los actos religiosos y tradicionales organizados en colaboración con las Hermandades y Cofradías del municipio.

 

Estas Jornadas de Degustación de Productos de Semana Santa se consolidan como un reclamo para los madrileños, pero también como un atractivo para que los mostoleños disfruten de las tradiciones de la Semana Santa y, en paralelo, degusten esta iniciativa gastronómica.

 

Durante cuatro días se podrá elegir entre un gran abanico de propuestas culinarias. Desde las tapas típicas de vigilia y la repostería tradicional de estas fechas a menús especiales de Semana Santa y productos elaborados de forma artesanal.

 

Los 15 establecimientos de hostelería de la ciudad que participan harán, una vez más, un pequeño homenaje a la cocina de Cuaresma y Semana Santa con un recetario de platos elaborados a base de pescados con el bacalao como el ingrediente estrella, migas, marisco, verduras y legumbres, siendo los  garbanzos como el ingrediente estrella, y en repostería, rescatando las recetas de torrijas más variadas, haciendo cada una de ellas distintas.

 

Destacan los menús especiales de Semana Santa donde los platos estrellas son el potaje de vigilia, los buñuelos de bacalao y la merluza aunque ofrecen innovaciones con el huevo relleno de bacalao sobre muselina de borrajas, croquetón de bacalao con pasas de corintio y su alioli, bacalao a la parrilla con pimiento caramelizado, bacalao al club ranero o à bràs  entre muchas otras alternativas según el establecimiento. Asimismo se rescatan los platos tradicionales con recetas  familiares y productos artesanales como los churros y torrijas caseras de distintos tipos.

 

Semana Santa, de interés turístico

 

La Semana Santa, declarada de interés turístico regional, arranca este año el 29 de marzo con el Domingo de Ramos y termina el 5 de Abril, Domingo de Resurrección, con la Procesión del Encuentro, ofreciendo un amplio programa de actos religiosos, realizados en colaboración con la Cofradía Jesús Nazareno y Cristo Resucitado, la Hermandad Nuestra Señora de La Soledad y la Hermandad del Santo Entierro.

 

Relación de establecimientos que participan en las jornadas

 

  • CAURA GASTRO BAR (Canarias, 1)  
  • CAFETERÍA LA FUENTE DE LOS PECES (Antonio Hernández, 5)
  • CAFETERIA J. L. SIMON (Sitio de Zaragoza, 6)
  • EL RINCÓN TAURINO (Andrés Torrejón, 13)
  • CAFETERIA TORRECILLA (Dos de Mayo 1) 
  • BAR SARMIENTO (Calvo Sotelo, 2)
  • TABERNA GOBANA (Ciudad Dolores Hidalgo, 20)
  • PUB CHACAO (Ciudad Dolores Hidalgo,  20)   
  • CAFÉ SITO 2 (Avenida de la Constitución, 32,)
  • RESTAURANTE PINO (Juan XXIII, 17)
  • RESTAURANTE HERMANOS CEDILLO (Juan XXIII, 21 post)
  • CAFETERÍA CRUZ II (Juan XXIII, 5)
  • CAFETERÍA HELEN (Simón Hernández 5)
  •  HEAVEN´S DOOR MÓSTOLES ABBEY (Avenida Portugal, 59)

RESTAURANTE PINTXOS (Canarias, 1)