Fecha de publicación:16/04/2015 0:00

Además "liberará" más de 600 libros en distinto puntos del municipio


Programa Día del Libro 2015Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCon motivo del Día del Libro, el próximo 23 de abril, la Biblioteca Municipal de Móstoles ha organizado, durante la semana del 20 de abril, un amplio programa de actividades culturales dirigidas a todos los públicos. El objetivo de esta iniciativa de la Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística, es acercar a los vecinos al universo literario promocionando la lectura.


* Del 20 de abril al 10 de mayo: Exposición Crecer con libros, en la sala de exposiciones de la Biblioteca Central. Se trata de una exposición interactiva y lúdica sobre el proceso de la lectura. Interesante recorrido para niños y padres para conocer libros que nos ayudan a crecer.


* Del 20 al 27 de abril: Exposición bibliográfica "Libros sobre Libros" en las Bibliotecas Central y Parque Coimbra. Una selección de novelas donde el libro es protagonista.


* Del 20 al 24 de abril: en la Biblioteca Parque Coimbra los usuarios podrán participar en el "Muro de los deseos literarios".


* 21 de abril: Por qué necesitamos superhéroes. Taller de cómic para niños y niñas de 6 a 10 años, organizado en la Biblioteca Central a partir de las 18:00 horas por Alejandro de Montoya, experto en cómic.


* 22 de abril: Cuentacuentos a cargo de Félix Albo. En la Biblioteca Central, a las 17:30 y 18:30 horas.


* 23 de abril: Programación del Día del Libro


De 11: 30 a 13:30 h. en el Parque Cuartel Huerta.

Picnic de palabras. Taller de la creación plástica y literaria. A partir de propuestas originales a modo de picnic donde los ingredientes será palabras para crear microrrelatos. Actividad al aire libre, abierta a la participación de jóvenes y adultos.


17:30 y 18:30 h. en el Centro Norte Universidad.

Cuentacuentos Primigenius.


17:00 h. hasta 18:00 h. Biblioteca Coimbra

Taller "Crea tu propio libro" para niños y niñas a partir de 7 años.


19:00 h. Biblioteca Central.

Eduardo Caballero presenta el libro "Ahora no estás"


Se entregarán "Mensajes secretos" en la Biblioteca Parque Coimbra y "Frases quijotescas" en la Biblioteca Central.


Trotalibros


Se van a "liberar" más de 600 libros en distintos puntos de nuestro municipio para que los ciudadanos puedan hacer uso de ellos y luego los "liberen" de nuevo.


Trotalibros es un proyecto basado en la filosofía bookcrossing, que consiste en "liberar" libros en distintos lugares, para que cualquier ciudadano pueda hacer uso de ellos y los "liberen" de nuevo en otro lugar. Estos libros proceden de las donaciones que la biblioteca recibe de sus usuarios y que no se incluyen en el fondo bibliográfico por no ajustarse a las necesidades de nuestro servicio. El objetivo es revertir la generosidad que supone la donación de libros en un beneficio para todos los vecinos.