Fecha de publicación: 13/02/2015 0:00

 

 

La comitiva arrancará a las 18:00 horas en la calle Alfonso XII, para luego dirigirse a la  Avenida  Dos de Mayo continuar por la Calle Antonio Hernández y finalizar en la Plaza de España. Allí tendrá lugar, desde el balcón del Ayuntamiento, el Pregón de Carnavales  que correrá a cargo del reconocido empresario mostoleño, José María  Moreno. Tras el Pregón, tendrá lugar un baile de Carnaval en la Plaza de España.

 

La Policía Municipal   desplegará un dispositivo especial con motivo de la celebración del  Pasacalles. Se realizarán cortes de tráfico a partir de las 17.00 horas en todo el recorrido así como en las inmediaciones, en interés del normal desarrollo del evento y la seguridad de los asistentes y participantes.

 

 

 

El representativo Pasacalles de Carnaval se celebrará mañana 14 de febrero  a partir  de las 18:00 horas, con la participación de peñas, asociaciones y colectivos de la ciudad.  La comitiva arrancará en la calle Alfonso XII, para luego dirigirse a la Avenida  Dos de Mayo, continuará por la calle Antonio Hernández y finaliza en la Plaza de España. Allí tendrá lugar, desde el balcón del Ayuntamiento, el Pregón de Carnavales que  correrá a cargo del reconocido empresario   mostoleño José María  Moreno.

 

El desfile contará  con la participación de  56 entidades ciudadanas,  entre AMPAS de colegios, peñas y asociaciones de vecinos, colectivos culturales y casas regionales.    El  recorrido  será amenizado  por 30  charangas, además de la Banda Municipal Juvenil de Tambores, Cornetas y Majorettes.  

 

Desde la 19:00 horas, aproximadamente, la Plaza de España estará amenizada por un DJ, que recibirá a las comparsas de Carnaval. Tras el Pregón y hasta las 23:00 horas continuará en la misma Plaza de España el Baile de Carnaval.

 

Incidencias en L-1 Urbana de Autobús

 

Con motivo de la celebración del Pasacalles de Carnaval,  desde las 17:00 horas (aproximadamente), se producirá el corte de las siguientes calles según el itinerario:

 

Pº Arroyomolinos (entre C/ F y Alfonso XII), Alfonso XII (entre Moraleja de Enmedio y Dos de Mayo), Río Ebro (entre Alfonso XII y Río Duero), Coronel de Palma, Río Tormes, Dos de Mayo, Logroño, Montero, Cristo, Juan XXIII, Teniente Ruiz, Antonio Hernández, Andrés Torrejón, Juan Ocaña y Simón Hernández (entre Independencia y Constitución).

 L-1    → Sentido RENFE: Inicia en C/ Río Segura, girará por la C/ Guadiana, C/ E, C/ Moraleja de Enmedio y C/ Las Palmas.

              Sentido Hospital: Desde la C/ Las Palmas girará a la izquierda por C/ Desarrollo, C/ Alfonso XII, C/ Moraleja de Enmedio, para torcer a la derecha y llegar hasta cabecera.