Fecha de publicación: 4/12/2014 0:00

 

Podrá visitarse del 5 de diciembre al 6 de enero, en la Plaza del Pradillo.

 

El Belén Municipal, construido por la Asociación Histórico Cultural 2 de Mayo e instalado en la Plaza del Pradillo, será inaugurado mañana viernes 5 de diciembre a las 19:30 horas, con la actuación de la Coral Villa de Móstoles y Los Zambomberos de Casavieja, amenizando la almendra central.

 

El tradicional Belén artesano, que se podrá visitar hasta el 6 de enero, ha sido elaborado como cada año con esmerada decoración, convencidos de que supondría una grata sorpresa para sus visitantes.

 

Esta renovación constante hace que Belén de nuestro municipio se convierta en una verdadera joya donde dar cabida a la imaginación y el buen hacer por parte de sus creadores.

 

La Asociación Histórico Cultural 2 de Mayo  ha utilizado para la realización del Belén Municipal de este año 2014, más de mil horas de trabajo por parte de socios y colaboradores.

 

El Belén está construido con gran variedad de materiales, utilizados por la Asociación Histórica, con un resultado sorprendente, guardando rigurosidad cronológica y rindiendo homenaje a cada una de las escenas del nacimiento. Los visitantes podrán, a través de los paneles explicativos, identificar cada una de estas escenas representadas en el Belén.

 

Igualmente, como todo Belén que se precie, la representación cuenta con todos los elementos propios. Más de 120 figuras compondrán estas escenas. El Nacimiento, la anunciación,  el empadronamiento, la llegada de los Reyes Magos, entre otras, componen este maravilloso Belén, que a buen seguro será del agrado de los mostoleños.

 

 

 

Más información en:

 

  • www.mostoles.es
  • www.conectamostoles.com
  • facebook.com/ayuntamientomostoles
  • flickr.com/people/ayuntamientomostoles
  • youtube.com/user/ayuntamientomostoles
  • Twitter: @aytomostoles
  • Twitter: @DanielOrtizEsp
  • Facebook: www.facebook.com/danielortizespejoEste enlace se abrirá en una ventana emergente