Fecha de publicación:29/05/2015 0:00

El lunes 1 de junio, a las 13.30 horas, en la sala de conferencias del Centro Cultural Villa de Móstoles.

La concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística de Móstoles presentará el lunes 1 de junio, a las 13.30 horas, en la sala de conferencias del Centro Cultural Villa de Móstoles, la decimonovena edición de la Muestra de Teatro Escolar. La clausura, en la que se entregaran placas conmemorativas y obsequios a los niños participantes, tendrá lugar en el Centro Cultural Villa de Móstoles, el 8 de junio, a partir de las 10:30 horas.


Al acto de presentación de la muestra asistirán Mirina Cortés, concejal en funciones del área de Educación, Cultura y Promoción Turística, el director del Área Territorial Madrid-Sur, Alberto González Delgado, el director del CEIP Julián Besteiro, Carlos Fernández Navarro, además representantes de las asociaciones de madres y padres (AMPAS) y de la Federación de asociaciones de madres y padres (FAMPA).

En la XIX Muestra de Teatro Escolar se presentarán en los distintos centros socios culturales de Móstoles, Villa de Móstoles, Caleidoscopio y Joan Miró, un total de 12 obras de teatro dirigidas a los alumnos de Educación infantil y primaria, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Los centros participantes serán ocho de Educación Infantil y Primaria, además del centro de Educación Especial del municipio y el Centro Concertado Villa de Móstoles.


Alrededor de 5.000 alumnos verán las obras representadas por estos actores de tres a doce años, cifra que dan testimonio de la implicación de la comunidad educativa mostoleña en este tipo de iniciativas culturales. La Muestra de Teatro Escolar se viene desarrollando en nuestra localidad desde el curso escolar 1990/91 con el objeto de potenciar a los grupos de teatro de los centros escolares de Móstoles, mostrar el trabajo que están realizando profesores y alumnos fuera de los propios centros docentes y tener un espacio de encuentro, reflexión e intercambio, utilizando la producción teatral como un instrumento lúdico y educativo para adquirir valores como la cooperación, la solidaridad, el respeto, la creatividad, etc.


___________________

más información:

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles