Fecha de publicación: 9/04/2015 0:00

Carlos I de España y V de Alemania visitó Móstoles el 5 de abril de 1525; realizó una parada en nuestra ciudad de camino al Monasterio de Guadalupe y almorzó, según documenta el historiador Manuel de Foronda y Aguilera en su obra 'Estancias y viajes del Emperador Carlos V desde el día de su nacimiento hasta su muerte'.


Este sábado  11 de abril a las 11:00 horas, con la AA.VV. Coordinadas de Móstoles se inicia la ruta basada en la visita que realizó Carlos V a Móstoles.


Así, mostoleños y visitantes podrán sumergirse en el siglo XVI. La ruta es gratuita y las inscripciones para próximas fechas se podrán  realizar en la oficina de turismo de martes a viernes de 11:00 a 13:30; sábados  de 17:00 a 19:00 y domingos de 10:00 a 14:00 horas y, telefónicamente, llamando al 91665 62 85.


Carlos I de España y V de Alemania visitó Móstoles el 5 de abril de 1525; realizó una parada en nuestra ciudad de camino al Monasterio de Guadalupe, según documenta el historiador Manuel de Foronda y Aguilera en su obra 'Estancias y viajes del Emperador Carlos V desde el día de su nacimiento hasta su muerte'.


Una fecha histórica, excusa ideal para retroceder en el tiempo, volver a saborear el Móstoles de 1525 y conocer nuestra historia, muy desconocida para la mayoría de visitantes. Un paseo por la máquina del tiempo para conocer a su majestad Carlos I de España y V de Alemania, el gran viajante de la época.


Así, mostoleños y visitantes podrán sumergirse en el siglo XVI, a través de una ruta teatralizada, basada en la visita que realizó Carlos V a Móstoles.


A través de las diferentes escenas conoceremos como era nuestra ciudad en la época, cómo vivían, la situación política y económica del momento, con mucho ritmo y humor. Irrumpiendo en una época con nombres propios que fueron los protagonistas del momento como el Conde de Puñoenrostro. 


Además, los asistentes podrán disfrutar desde las frecuentes peleas de espadas hasta los tradicionales bailes como la Pavana.


La ruta es gratuita y las inscripciones para próximas fechas se pueden realizar en la oficina de turismo de martes a viernes de 11:00 a 13:30; sábados  de 17:00 a 19:00 y domingos de 10:00 a 14:00 horas y, telefónicamente, llamando al 91 665 62 85.



Más información en:

  • www.mostoles.es
  • www.conectamostoles.com
  • facebook.com/ayuntamientomostoles
  • youtube.com/user/ayuntamientomostoles
  • Twitter: @aytomostoles