Fecha de publicación: 2/03/2015 0:00

Se ofrecerá el concierto- recital dirigido e interpretado por Masud Razei Yasdi.

CartelImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto  Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo domingo 8 de marzo, el Museo de la Ciudad de Móstoles ha querido sumarse, un año más,  a las iniciativas que desde el Ayuntamiento  se realizarán para festejarlo.  El programa preparado incluye dos conciertos en los que el tema central será la mujer, la mujer desde diferentes perspectivas.


En este sentido, el jueves 5, a las 18;30 h. se ofrecerá el concierto “Si la Historia de la Humanidad la contaran las Mujeres” , montado y dirigido por Pedro Sáez. Y, el domingo 8, a las 12:00 h., se llevará a cabo el concierto-recital dirigido e interpretado por Masud Razei Yasdi, junto a otros músicos especialistas en Música Barroca y del Renacimiento, en el cual se hará un homenaje a Santa Teresa de Jesús, cuyo 5º Centenario de su nacimiento se celebra este año.


Este acto del domingo 8 de marzo incluye, además de poemas de Santa Teresa de Jesús, otros de San Juan de la Cruz, la beata Ana de San Bartolomé, María de San José y Ana de Jesús. Estas tres últimas fueron grandes puntales en el inicio de la obra teresiana.


La música escogida  pertenece a compositores españoles del S.XVI, tales como Juan de Encina, Diego Ortiz o anónimos del Cancionero de Palacio. El instrumento acompañante de la voz es la vihuela, muy al uso en el S:XVI, enriquecida con la percusión en recuerdo de los instrumentos de este tipo usados por Santa Teresa que se conservan, como testigos de su afición musical, en alguno de los Carmelos creados por ella.

Masud Razei Yasdi

Residente en España desde 1985 estudia guitarra en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y perfecciona sus estudios con Miguel Ángel Girollet, Miguel Trápaga, Narciso Yepes, Alirio Díaz, David Russel, José Tomás, Leo Brouwer .Profesor de la Academia del Real Musical en Móstoles y Director del Centro Musical Corchea ha grabado discos, escribe artículos musicales, asesora musicalmente a grupos de teatro y es un acreditado concertista internacional. Actualmente dirige la Escuela de Música Corchea e imparte clases como profesor especialista de Instrumentos de Cuerda Pulsada del Renacimiento y el Barroco en el Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco en Albacete.”

(Las entradas se recogerán en el Museo de la Ciudad  a partir del martes 3  a las 10:00)


Más información en:

  • www.mostoles.es
  • www.conectamostoles.com
  • facebook.com/ayuntamientomostoles
  • flickr.com/people/ayuntamientomostoles
  • youtube.com/user/ayuntamientomostoles
  • Twitter: @aytomostoles
  • Twitter: @DanielOrtizEsp
  • Facebook: www.facebook.com/danielortizespejoEste enlace se abrirá en una ventana emergente