Fecha de publicación: 6/10/2014 0:00

 

Es una obra interpretada por profesores, trabajadores no docentes, alumnos antiguos y actuales, y madres y padres del IES Clara Campoamor, de Móstoles.

 

A Escena Extra, perteneciente a la programación de espectáculos de los teatros municipales de la concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística presenta, el próximo jueves 16 de octubre a las 19.30 h, en el Teatro Centro Norte-Universidad, la obra Esquinas. Canciones para pintar las calles, de Pedro Sáez Ortega, a cargo del Grupo Cabos Sueltos. La pieza está dirigida por Pedro Sáez Ortega e interpretada por profesores, trabajadores no docentes, alumnos (antiguos y actuales) y madres/padres del IES Clara Campoamor, de Móstoles (Madrid).

 

Creado en el contexto del aula —más concretamente, en los trabajos cotidianos surgidos en el IES Clara Campoamor, de Móstoles (Madrid)—, el proyecto Esquinas se une a exitosos proyectos anteriores entre los que figuran Vivir, Cabos Sueltos, Canciones en la Librería, Las canciones del profesor...

 

Las canciones, poemas, danzas e imágenes que componen el espectáculo Esquinas hablan de laberintos, tanto de los que conviene salir, como de los que es preciso explorar hasta desvelar su secreto; de esquinas, esos lugares a un tiempo temibles y atractivos por los que nos aventuramos a diario, y de horizontes, los espacios que se abren ante nosotros para ayudarnos a caminar más lejos y a dar sentido a nuestro viaje en el mundo. Laberintos, esquinas y horizontes son enclaves imprescindibles para cambiar la mirada sobre la realidad, para construir una mirada crítica y transformadora, que no se conforme con lo que aparece a simple vista, sino que descubra nuevas maneras de ser y estar aquí y ahora.

 

Más información

:

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles

www.aescenamostoles.es

facebook.com/aescena.mostoles

Twitter: @aescenamostoles