Fecha de publicación: 24/11/2014 0:00

 

Las entradas tienen un precio único de 3 €, y se pondrán a la venta a partir del lunes 24 de noviembre en el horario habitual de las taquillas de los teatros (aforo limitado).

 

 

A Escena Extra, perteneciente a la programación de espectáculos de los teatros municipales de la Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística presenta el próximo jueves 27 de noviembre a las 19.30 h, en el Teatro del Bosque, un ensayo abierto al público de  la obra Ojos de agua, un monólogo basado en La Celestina, de Fernando de Rojas; con dramaturgia de Álvaro Tato; dirigido por Yayo Cáceres e interpretado por Charo López.

 

Esta obra se podrá ver en formato «DE CERCA», es decir, representada sobre el escenario del Teatro del Bosque. Tiene un precio único de 3 €. Las entradas para asistir a este ensayo general se pondrán a la venta a partir del lunes 24 de noviembre, en el horario habitual de las taquillas de los teatros (aforo limitado).

 

Ojos de agua reúne los más inolvidables pasajes de la obra inmortal de Fernando de Rojas. Un monólogo sobre el tiempo gozado y perdido, el sexo como placer y arma, la belleza como regalo y condena, la alegría de vivir a pesar de todo.

Creada a partir de diversos fragmentos de La Celestina, Ojos de agua desarrolla los grandes temas de la obra original que enlazan directamente con nuestro tiempo, y explora a un personaje tan fascinante como contradictorio, en busca de sus secretos más profundos.

 

En Ojos de agua, veremos a Celestina escondida en un monasterio tras los acontecimientos relatados por Fernando de Rojas en su obra inmortal, Celestina, mítica hechicera, alcahueta, tejedora de burlas y engaños, rompe su voto de silencio ante las monjas de clausura para recordar los amores de Calisto y Melibea, los tejemanejes de los criados Sempronio y Pármeno, el deseo y la rebeldía de Elicia y Areúsa, el llanto de Pleberio… y, sobre todo, su propia libertad ganada a pulso.

 

En este monólogo Charo López da vida y voz a uno de los más contradictorios, frescos, hondos y vitales personajes de la literatura universal. Su talento indiscutible se une a del resto del equipo que pone en marcha este espectáculo: El director Yayo Cáceres y el dramaturgo Álvaro Tato, ambos miembros de Ron Lalá, quienes imprimen el sello que ha convertido a su compañía en uno de los referentes de la escena nacional.