Fecha de publicación: 23/01/2015 0:00


Mirina Cortés, concejal de Educación, Cultura y Promoción Turística, y Eduardo de Santiago, concejal adjunto de Festejos y Promoción Turística, asistieron esta mañana a la visita guiada ofrecida por Pedro González Teijeiro,  a través de la propuesta pictórica “Sensaciones”.


La exposición, que incluye un total de 29 cuadros, unos de formato 40 x 50 y otros de 60 x 80 cms.,  permanecerá abierta al público hasta el 10 de febrero en la Biblioteca Municipal Central de Móstoles.


Durante la presentación, Pedro, pintor de origen argentino, afincado en Móstoles desde hace más de  una década, explicó que en “Sensaciones”  ha querido resaltar los contrastes que él ha experimentado y conocido a lo largo de sus 54 años; sus vivencias, situaciones, colores, etc. Siguiendo este criterio, el pintor ha diferenciado su propuesta en tres apartados, según los temas abordados: en uno destaca las costumbres de su país y España, en otro centra su mirada en las expresiones de los rostros y, finalmente, en el tercer bloque fija la atención en los atardeceres frente a las noches. 


En definitiva, una propuesta en la que el visitante se encuentra con mundos poblados por toreros, gauchos, caballos, toros, bailadores de tango, flamenco, atardeceres, noches, calles de Buenos Aires, Madrid,… “Todo en un permanente y continuo contraste”, concluye Pedro.


Más información:

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles

www.aescenamostoles.es

facebook.com/aescena.mostoles

Twitter: @aescenamostoles