Fecha de publicación: 3/10/2014 0:00

 

 

pianista Eduardo FriasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto La Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística presenta  el  jueves 16 de octubre a las 18:30 horas, dentro  del  programa  "Los jueves, Museo", un concierto de piano interpretado por Eduardo Frías Ciriza, que tendrá lugar  en el Auditorio del Conservatorio de Música Rodolfo Halffter. En el mismo, este  prestigioso pianista hará un recorrido desde el Romanticismo de Chopin hasta el Post- romanticismo de Skriabin y Rachmaninoff, pasando por dos compositores españoles como son Granados y Albéniz.

 

Eduardo Frías Ciriza  nació en Madrid y se formó como pianista clásico en el Real Conservatorio de Madrid bajo la tutela de Elena Orobio. Continuó sus estudios en Londres con Pascal Nemirovski (Royal Academy of Music) y Cristina Ortiz; y en París con Huseyin Sermet.  Finalista en el prestigioso concurso de piano XXXIII en Albacete, España, (noviembre de 2013), Segundo Premio en el Concurso de Cámara Reus Música (2010) y ganador de varios primeros premios en los concursos Conservatorio Hazen (2003-2006), entre otros.  Este intérprete ha realizado conciertos a nivel internacional en ciudades como Río de Janeiro, Belo Horizonte (siendo el primer pianista español invitado en el Festival PIANOFEST), Nancy, Madrid, San Sebastián, Malabo, Bata, Barcelona, entre otras. Su repertorio abarca compositores desde Bach hasta Boulez, pasando por Haydn, Mozart, Beethoven, Debussy, Villa Lobos, Turina .....

 

Recientemente ha realizado una grabación (editada por Whistlerecords) incluyendo obras de Granados, Albeniz, Falla ... Entre otras se incluye el primer registro de la obra "Rimas" de Albéniz, inédita hasta la fecha. Futuros compromisos le esperan, entre ellos su debut en Londres en el mes de noviembre en la prestigiosa Iglesia de St. James Church, para más tarde iniciar una gira de conciertos como solista por EE.UU.

 

La asistencia es gratuita y las entradas se recogerán a partir del martes 14 de octubre a las 10:30 horas en el Museo de la Ciudad.