Fecha de publicación: 10/11/2014 0:00

 

La Muestra de Teatro Universitario ―proyecto enfocado a reforzar el vínculo entre el Teatro y la Universidad― que organizan el Ayuntamiento de Móstoles y la Universidad Rey Juan Carlos, presenta el próximo viernes 14 de noviembre a las 20.00 h, en el Teatro Cento Norte-Universidad, la obra Quien lo probó lo sabe, de Lope de Vega y José Luis Alonso de Santos, a cargo del grupo Teatro Brik, perteneciente al Campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

 

El Aula de Teatro del campus de Vicálvaro de la URJC se crea en octubre de 1997. Son los propios universitarios aficionados al teatro quienes, tras haber montado ellos solos el año anterior la obra Bajarse al moro de J. L. Alonso de Santos (con la que llegaron a actuar en el Teatro Calderón de Madrid), piden al departamento de Extensión Universitaria que busque a un profesional que asesore y dirija la actividad teatral en el campus.

 

La persona responsable del Aula desde su creación es Cristina Martín, actriz licenciada en Interpretación por la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid), titulada con el CAP (Curso de Adaptación Pedagógica) de Interpretación por la U. Complutense, con el Curso de Postgrado de Interpretación en Verso de la RESAD, el Máster de Artes Escénicas de la URJC y diferentes cursos y talleres impartidos por profesionales del teatro.

 

Tomando como leitmotiv los famosos versos de Lope de Vega que describen los sentimientos que provoca el amor, Teatro Brik desarrolla en Quien lo probó lo sabe una entretenida comedia: «Yo, la verdad, lo que me pasa, doctora, es que siempre he sufrido mucho por amor. Sí, sí, desde pequeño».

 

 

 

más información:

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles

www.aescenamostoles.es

facebook.com/aescena.mostoles

Twitter: @aescenamostoles