Fecha de publicación: 24/03/2015 0:00

 

A las 11:00 h está previsto el emocionante encuentro de los dos pasos, en la Glorieta de Cuatro Caminos: la llegada de la Virgen de la Soledad, con un manto negro de terciopelo y una corona de espinas en las manos, coincidirá con la aparición del Cristo. Durante ese encuentro se vivirán los momentos más emotivos de la procesión.

 

Tras el emotivo encuentro, los dos pasos proseguirán el recorrido por la Avda. Dos de Mayo, Plaza del Pradillo, donde tendrá lugar la celebración de la Misa de Pascua de Resurrección a las 12 horas, tras la cual las imágenes continuarán su recorrido

 

La Procesión del Encuentro, la más antigua de las procesiones de la ciudad, cerrará el próximo día 5 de abril, Domingo de Resurrección, la programación religiosa de la Semana Santa de Móstoles, declarada de Interés Turístico Regional por la Comunidad de Madrid.

 

Esta procesión destaca especialmente por el cromatismo de una puesta en escena caracterizada por arcos de romero florido colocados en diversos puntos del recorrido, y porque sacará a la calle dos pasos especialmente queridos en la ciudad: el Cristo Resucitado, de la Cofradía Jesús Nazareno y Cristo Resucitado y donado por una vecina a la Parroquia de la Asunción en 1943; y el paso de la Soledad, perteneciente a la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad.

 

A las 10:30 h el Cristo Resucitado saldrá a hombros de la Ermita de Nuestra Señora de los Santos, para iniciar su recorrido por Agustina de Aragón, Juan XXIII, para encontrarse en la Glorieta de Cuatro Caminos con La Soledad, que a la misma hora habrá iniciado su desfile solemne desde la Parroquia de Ntra. Señora de la Asunción, Travesía de Ricardo Medem, Antonio Hernández, Cristo, y a continuación la Glorieta de Cuatro Caminos.

 

A las 11:00 h está previsto el emocionante encuentro de los dos pasos, en la Glorieta de Cuatro Caminos: la llegada de la Virgen de la Soledad, con un manto negro de terciopelo y una corona de espinas en las manos, coincidirá con la aparición del Cristo. Durante ese encuentro se vivirán los momentos más emotivos de la procesión: se procederá a separar el velo que cubre el rostro de la Virgen y las dos imágenes simularán un saludo por tres veces, hasta llegar a juntarse. A continuación, los dos pasos proseguirán el recorrido por la Avda. Dos de Mayo, Plaza del Pradillo, donde tendrá lugar la celebración de la Misa de Pascua de Resurrección a las 12 horas, tras la cual las imágenes continuarán su recorrido

 

Después de la misa, continuará la procesión por Sitio de Zaragoza y, finalmente, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

 

El Resucitado regresará a la Ermita por América, Sitio Zaragoza y Cuesta de la Virgen hasta Nuestra Señora de los Santos.

 

 La Procesión del Encuentro requiere una destreza especial para los costaleros de las dos hermandades que la protagonizan; Jesús Nazareno y Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Soledad. De hecho, juntos dedican un día de ensayo para plantear los momentos más delicados del recorrido.

 

 

 Más información en:

 

  • www.mostoles.es
  • www.conectamostoles.comEste enlace se abrirá en una ventana emergente
  • facebook.com/ayuntamientomostoles
  • flickr.com/people/ayuntamientomostoles
  • youtube.com/user/ayuntamientomostoles
  • Twitter: @aytomostoles
  • Twitter: @DanielOrtizEsp
  • Facebook: www.facebook.com/danielortizespejo