Fecha de publicación: 3/03/2015 0:00

 

Formado por cuatro películas que han cosechado  premios y han sido aclamadas por la crítica.

 

La entrada es gratuita hasta cubrir el aforo. Las sesiones comenzarán a las 19,00 horas.

 

La  Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística, presenta, dentro  de  la programación  de cine que el Centro Cultural Norte Universidad ofrece de forma gratuita a los aficionados al séptimo arte,  un ciclo de “Mujeres Directoras”, enmarcado en los actos del “Día Internacional de la Mujer” que se celebrarán a lo largo de este mes.   

 

El  ciclo “Mujeres Directoras”  consta de  cuatro películas que han cosechado premios y han sido aclamadas por la crítica.

 

Programación

 

4 de marzo

 

LEJOS DE ELLA  (Away from her)

Dirección: Sarah Polley.

Guión: Sarah Polley; basado en el relato "The bear came over the mountain" de Alice Munro.

País: Canadá.
Año: 2006.
Duración: 110 min.
Género: Drama.

Interpretación: Julie Christie (Fiona Anderson), Olympia Dukakis (Marian), Gordon Pinsent (Grant Anderson), Michael Murphy (Aubrey)

SINOPSIS: Grant y Fiona Anderson han estado casados durante muchos años. Ahora jubilados, viven confortablemente en una casa en el campo, pero su felicidad se ve afectada por los problemas de deterioro de memoria de Fiona. Para no cargar a su marido con más trabajo y cuidados, ella insiste en ingresar en una residencia. A partir de ese momento, el universo de Grant también se desestabiliza, llevándole a una vida nueva en todos los sentidos.

 

Calificación: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE TRECE AÑOS

 

11 de marzo

 

15 AÑOS Y UN DÍA

 Dirección: Gracia QuerejetaEste enlace se abrirá en una ventana emergente

 Guion: Antonio Santos Mercero y Gracia Querejeta

País: EspañaEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Año: 2013

Género: DramaEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Interpretación: Maribel VerdúEste enlace se abrirá en una ventana emergente, Tito ValverdeEste enlace se abrirá en una ventana emergente, Arón PiperEste enlace se abrirá en una ventana emergente, Belén LópezEste enlace se abrirá en una ventana emergente

 

SINOPSIS: Cuando Jon es expulsado del colegio, su madre, Margo, decide enviarle lejos para que su abuelo Max,  un militar retirado que vive en un pueblo de la Costa de la Luz, lo meta en cintura. No le será fácil. A Jon le gusta bordear el peligro, y el ex militar es un hombre de costumbres que se ha asentado en un punto muy cómodo de la vida. Los dos se enfrentarán a sus limitaciones y a sus miedos.

 

Calificación: No recomendada para menores de 12 años.

 

 

18 de marzo

 

AYER NO TERMINA NUNCA

Dirección: Isabel CoixetEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Guion: Isabel Coixet; inspirado libremente en “Gif”, de Lot Vekemans

País: EspañaEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Año: 2013

Duración: 108 min.

 Género: DramaEste enlace se abrirá en una ventana emergente.

Interpretación: Javier CámaraEste enlace se abrirá en una ventana emergente, Candela PeñaEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Calificación: No recomendada para menores de 12 años.

SINOPSIS: Una pareja se reencuentra después de cinco años sin verse y de haber pasado unas circunstancias difíciles en sus vidas. Cuando sienten que el pasado ya no tiene importancia, de repente, vuelve. Las heridas no cerradas permanecen siempre abiertas.

 

25 de marzo

 

LA NOCHE MÁS OSCURA (Zero dark thirty)

Dirección: Kathryn BigelowEste enlace se abrirá en una ventana emergente.

País: USAEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Año: 2012

Duración: 157 min.

Género: ThrillerEste enlace se abrirá en una ventana emergente, dramaEste enlace se abrirá en una ventana emergente, bélicoEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Interpretación: Jessica ChastainEste enlace se abrirá en una ventana emergente, Jason ClarkeEste enlace se abrirá en una ventana emergente, Joel EdgertonEste enlace se abrirá en una ventana emergente, Jennifer EhleEste enlace se abrirá en una ventana emergente,

Calificación: No recomendada para menores de 16 años.

 

SINOPSIS: La captura de Osama Bin Laden preocupó al mundo y a dos administraciones presidenciales estadounidenses durante más de una década. Al final, un pequeño grupo de agentes de la CIA le encontró. Fue una misión llevada a cabo en el secreto más absoluto. La descripción de la busca y captura de Bin Laden lleva al espectador hasta el corazón del poder y a la primera línea de la histórica misión.

 

 

  Documento PDF  CICLO CINE Y MUJER (2 MB)