Fecha de publicación: 16/10/2014 0:00

 

 

Siete  compañías ofrecerán hasta diciembre a los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Móstoles espectáculos de teatro, música, ballet y teatro de títeres en el Teatro Villa de Móstoles y Teatro del Bosque.

 

La programación de artes escénicas  llegará a su fin esta primera temporada el 15 y 16 de diciembre con el ya tradicional ballet Cascanueces, que en esta ocasión estará a cargo de la Escuela de Danza Rojas y Rodríguez Ciudad de Móstoles.

 

 

 La Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística desarrollará durante los próximos meses   la primera temporada de 2014-2015 de la Campaña de Teatro Escolar,  en la que  siete compañías ofrecerán a los alumnos de Móstoles espectáculos de teatro, música, ballet y teatro de títeres,   que se  representarán en el Teatro Villa de Móstoles y en el Teatro del Bosque.

 

El  abanico de propuestas culturales  abarcará  distintas etapas educativas, desde Educación Infantil a Secundaria. Como en anteriores ediciones, en su  programación, la Concejalía ha tenido en cuenta el  desarrollo de los objetivos culturales incluidos en los  proyectos curriculares  de los centros educativos.

 

La nueva temporada se pondrá en marcha el 20 de octubre  con Los tres osos, una recreación del cuento Ricitos de Oro. En esta versión el acento dramático recae en la vida de los osos, que pasan a ser los principales protagonistas. Una historia sencilla y entrañable que, con títeres y canciones, habla de los ciclos de la vida y de la necesidad de que las cosas se acaben para que algo nuevo pueda comenzar.

 

 Con El laúd perdido, los alumnos disfrutarán de un concierto teatralizado, dónde los diálogos se mezclarán con la interpretación de obras diversas del periodo del Renacimiento y del Barroco interpretadas con instrumentos originales de la época: vihuela, guitarra, laúd, tiorba (chitarrone), percusión, flauta de pico y violín.

 

El 20 y 21 de noviembre y para conmemorar el día Universal de los derechos de la infancia, la obra  Las Malas Palabras, premiada en FETEN 2014 como mejor texto adaptado, nos cuenta una historia como la de muchos niños y niñas adoptados por padres amorosos que temen afrontar el momento de la revelación, que tarde o temprano tendrá que suceder.

 

Música y canciones en directo alegrarán la obra La mata de la albahaca. Basada en el cuento popular La niña que riega la albahaca, La Gotera de Lazotea con la adaptación de este texto al lenguaje de los títeres, ha intentado mantener ese sabor del cuento popular andaluz, mezcla de gracia y humor, en un juego de pequeñas venganzas con trasfondo amoroso.

 

El mundo sinfónico I, es un concierto didáctico a cargo de la asociación de antiguos alumnos del Conservatorio Rodolfo Halffter en el que a través de piezas de repertorio clásico y del mundo cinematográfico, conoceremos los instrumentos y la composición de la orquesta.

 

Con Leer el Cine, se hará un guiño al séptimo arte con unas jornadas en colaboración con la Asociación Cineeduca, que tienen como objetivo fomentar y apoyar el uso del cine como herramienta complementaria en la enseñanza. En esta ocasión se centrarán en el interesante mundo de la  animación.

 

La programación de artes escénicas  llegará a su fin esta primera temporada el 15 y 16 de diciembre con el ya tradicional ballet Cascanueces, que en esta ocasión estará a cargo de la Escuela de Danza Rojas y Rodríguez Ciudad de Móstoles (con la colaboración del Real Conservatorio profesional de danza Marienma), el Conservatorio Rodolfo Halffter  y el Teatro del Bosque,  bajo la dirección artística de  Angel Rojas y Carlos Rodríguez y dirección musical Alexandre Schnieper.

 

 

Sonido MP3  Audio - Mirina Cortés (Concejal de Educación Cultura y Promoción turística) Sobre Campaña Teatro Escolar (1.6 MB)