Fecha de publicación: 20/03/2015 0:00

 

Vivo en domingo, la programación de teatro infantil perteneciente a la programación de espectáculos de los teatros municipales de la Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística presenta el próximo domingo 29 de marzo a las 12.30 h, en el Teatro Villa de Móstoles, la obra Pulgarcito, de los hermanos Grimm, adaptado por Daniel Lovecchio, a cargo de la Compañía Teatro Tyl Tyl. La pieza está dirigida por Daniel Lovecchio e interpretada por Nerea Lovecchio, Jesús Cardeña y Ave Mª Tejón.

 

Pulgarcito es un adaptación fiel del famoso cuento de los Hermanos Grimm, puesta en escena de una forma dinámica y divertida, encarnada por tres actores.

Canciones en vivo, manipulación de objetos y juego con los tamaños constituyen la ágil la línea de trabajo identificada con la Compañía Tyl Tyl.

 

El conjunto de la adaptación refleja el sentimiento de «ser poca cosa», sensación muy frecuente en la etapa infantil.

 

La Compañía Tyl Tyl se creó en 1984, y fue heredera de los movimientos de renovación pedagógica de la época, recogiendo su testigo y profundizando en ellos. El Teatro TylTyl se inauguró en el año 1995 como Centro de Investigación en las Áreas de Expresión Artística para la infancia y la juventud. En este espacio, en constante crecimiento, se diseñan y desarrollan, anualmente, numerosos proyectos en torno al arte escénico (producción, exhibición, formación, edición y publicación (revista Ecos), servicio de biblioteca, actividades diversas, cursos, seminarios, etc.)

 

El Teatro Tyl Tyl ha sido sede estable de Teatralia (Festival de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud de la Comunidad de Madrid) desde sus inicios. En la actualidad realiza intercambios de investigación y producción con Teatros y Universidades de diferentes partes del mundo.

 

más información:

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles

 

www.aescenamostoles.com

facebook.com/aescena.mostoles

Twitter: @aescenamostoles