Fecha de publicación: 3/12/2014 0:00

 

Una vez más el nombre de Móstoles y de Javier Comas cruza las fronteras, para situar a este artista y a esta ciudad más allá del territorio español”, asegura Mirina Cortés, concejal de Educación, Cultura y Promoción Turística.

 

Al concurso se presentaron 688 obras, y entre ellas, solo una en representación de España, la del artista mostoleño, Javier Comas.

 

"Frailejones Morados d'en Joanot"estará expuesta en el Centennial Congres of Radiology  hasta el 5 de diciembre.

 

Frailejones_MoradosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto La obra del artista afincado en Móstoles Javier Comas, "Frailejones Morados d'en Joanot", ha sido galardonado, el pasado día 30 de noviembre,  como la mejor imagen del año 2014 del concurso internacional convocado por Radiological Society of North America para celebrar su centenario.  Por este motivo la obra seleccionada entre 688 presentadas al concurso estará expuesta en el Centennial Congres of Radiology  hasta el 5 de diciembre.

 

Una vez más el nombre de Móstoles y de Javier Comas cruza las fronteras, para situar a este artista y a esta ciudad más allá del territorio español, como ya en otras ocasiones ha sucedido exponiendo en Mónaco, Alemania, Italia, Argentina y Venezuela”,  asegura Mirina Cortés, concejal de Educación, Cultura y Promoción Turística.

 

La obra galardonada lleva por título "Frailejones Morados d'en Joanot". Se trata de un cuadro inspirado en la flora andina, el frailejón, que es una planta endémica de Los Andes Venezolanos muy valorada por sus poderes curativos contra el asma. Esta vez Javier Comas ha utilizado para recrearla radiografías de dedos, artroscopias de meniscos, angiografías coronarias y retinografías.

 

Este concurso de arte, patrocinado por la Radiological Society of North America, en Chicago, USA, se convocó el pasado mes de noviembre para celebrar así su primer centenario. Al concurso se presentaron 688 obras, y entre ellas, solo una en representación de España, la obra pertenece al artista catalán afincado en Móstoles desde 1997, Javier Comas.

 

 

 

 

 

Más información en:

  • www.mostoles.es
  • www.conectamostoles.com
  • facebook.com/ayuntamientomostoles
  • flickr.com/people/ayuntamientomostoles
  • youtube.com/user/ayuntamientomostoles
  • Twitter: @aytomostoles
  • Twitter: @DanielOrtizEsp
  • Facebook: www.facebook.com/danielortizespejoEste enlace se abrirá en una ventana emergente