Fecha de publicación: 24/11/2014 0:00



La Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística, en el marco de los actos de celebración del V Centenario del hallazgo de la imagen de la Patrona mostoleña, Nuestra Señora de los Santos, ofrecerá el próximo sábado 29 de noviembre a las 20:00 horas, en el Teatro del Bosque, un Concierto Conmemorativo de la citada efeméride, a cargo de la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento. El concierto está dirigido por el Comandante D. Fernando Lizana.


La entrada es gratuita, previa recogida de  invitaciones en las taquillas de los teatros.


Cuentan que varios jóvenes que jugaban en el mismo sitio en donde hoy se encuentra la Ermita de Móstoles encontraron una cueva donde estaba oculta la imagen de una Virgen con unos Santos. Dicha imagen, con el tiempo, se convirtió en la Patrona de la ciudad, (Nuestra Señora de los Santos), venerándosela desde entonces. Su fiesta se celebra el 12 de septiembre, con mucha devoción por parte de los mostoleños y de los visitantes de la ciudad.


Desde el año 1514, fecha en la que sucedió este hallazgo, han pasado ya quinientos años. En 2014, aniversario de este acontecimiento, se vienen realizando ya eventos conmemorativos desde febrero, y se harán otros hasta diciembre.




más información:

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles

www.aescenamostoles.es

facebook.com/aescena.mostoles

Twitter: @aescenamostoles